Jump to content

Necesito auyda para comprar mi primer telescopio


Letizia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!, acabo de encontrar esta página y aún no termino de leerla pero he decidido registrarme de inmediato y pedir ayuda de entrada. Estoy segura que muchos de ustedes habrán sentido la misma ansiedad y desorientación al emprender la compra de su primer telescopio. He pensado en un Ecuatorial Hokenn 114900 EQ2 pero no sé si es la elección más adecuada. La verdad es que el primer criterio fue el económico, solo después empecé a mirar las prestaciones. Podrían decirme si es un buen equipo para empezar?

Enlace al comentario

hola Letizia bienvenida a los foros de espacio profundo, el 114/900 es un muy buen telescopio segun me comentaron, no se cuanto estas dispuesta a pagar sino tambien muy bueno esta el hokenn 130/650 EQ2 que tambien dicen que es muy bueno y un todo terreno, ya que sirve para ver bien tanto planetaria como espacio profundo. Asi que no se hay que ver :D .

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Letizia, el 114900 EQ2 es un excelente equipo para comenzar, el 130650 tiene mas apertura (130 mm) y una distancia focal mas corta (650 mm), lo que lo hace mas adecuado para espacio profundo por su luminosidad. Con ninguno de los dos te equivocas, con el 114900 tenes un todo terreno, con el 130650 uno mas luminoso.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, creo que entre lo que he leido y las recomendaciones que me han hecho ya estoy casi decidida a comprar. Yo vivo en Mar del Plata pero el mes que viene tengo que ir a Buenos Aires de visita. Es muy probable que lo compre en ese momento si averiguo donde!!! Les juro que estoy emocionada.

Gracias!

Enlace al comentario

Letizia:

Bienvenida a EP! Yo me inclinarìa antes por el 114/900 q por el 130/650 porq por las mismas razones que mencionó Ricardo, aquel te sera muy util tanto para planteario como para unos cominezos de espacio profundo, Ademas como te sale mas barato podrías agregarle algún accesorio mas q te sería util (un motor de seguimiento te vendria maravilloso). En Buenos Aires pasa directamente por el ISCA q te van a saber explicar muy bien y tienen un gran precio, y, mal que nos pesa, es cierto, en Mardel no hay ningún lado donde tengan alguna idea de lo que estan vendiendo y gralmente es muy poquito el surtido (salvo una excepción que Ricardo conoce y q por razones éticas no menciono :wink: )

Yo arranque con un 114/900 y me pareció fabuloso asi q me parece q es la mejor elección

Saludos y contanos como te fue!

Enlace al comentario

Hola Leandro, te agradezco el consejo. Para quienes recién nos acercamos a todo esto la incertidumbre y el desconocimiento es enorme. Pensé en preguntarte por el lugar que mencionás en Mar del Plata pero también tengo ganas de conocer el observatorio en Buenos Aires así que seguramente lo compraré allá (De todas formas me intriga saber donde está!)

Creo que me voy a pasar el verano mirando el cielo!!!

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

realmente el 114x900 es un equipo muy bueno para empezar, muy buen diametero (114) y sobre una montura eq2 (antes era una eq1) , o sea mejorada la montura y mas estable el tripode

relamente un muy buen comienzo con este equipo vas a a tener

si queres contactate con maxi, ricky o clau , al pie de la pagina tenes el telefono del isca y en hokennusers tenes el modelo con fotos y detalles

suerte

Enlace al comentario

Como sigo pensando qué modelo comprar me surgió una nueva duda. Alguien podría decirme cuales son las diferencias en cuanto a conveniencia entre un 114 900 EQ 2 y un 130900EQ2?. Es que hasta el costo de un 13090 me puedo estirar, ahora, no sé bien si el mayor costo redunda en un mejor telescopio.

Para observación de espacio profundo resultan equivalentes?

Gracias!!!

Enlace al comentario

obvio un 130x900 tiene mejor resolucion que un 114x900!, mayor apertura en diametro de espejo,ademas mejor montura.

lo que si para espacioprofundo tiene mucha focal, es mas para planetaria este teles, aunque un f7 no esta muy mal para espacio profundo pero es mas recomendable uno tipo 150x750

suerte

Enlace al comentario
obvio un 130x900 tiene mejor resolucion que un 114x900!, mayor apertura en diametro de espejo,ademas mejor montura.

lo que si para espacioprofundo tiene mucha focal, es mas para planetaria este teles, aunque un f7 no esta muy mal para espacio profundo pero es mas recomendable uno tipo 150x750

suerte

Eso fue válido mientras el 114 trajo la EQ1. Actualmente la relación peso estabilidad en la EQ2 le sigue jugando a favor al 114/900 por ser de ambos OTA. el que menor peso ostenta.

En lo que respecta a mayor diámetro y por consiguiente mejor definición y poder separador estamos de acuerdo y hay algo muy importante en el 130 que es el finder 6x30 acromático de muy buena calidad

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias a los dos!, por lo que he leído la focal es un tanto grande como para espacio profundo y acortarla eventualmente es muy caro. Supongo que lo mejor para mi economía es privilegiar la apertura por sobre la focal, al menos por ahora al empezar. Más adelante cuando ahorre un poco juro que haré desastres!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
...Lo que si para espacioprofundo tiene mucha focal, es mas para planetaria este teles, aunque un f7 no esta muy mal para espacio profundo pero es mas recomendable uno tipo 150x750...

Hola rigatuzzo, :wink:

Siento discrepar en cuanto a esa Afirmacion. Un f/7, es tan valido para Observacion de Cielo Profundo como un f/5. Una Relacion Focal de f/7, es muchisimo mas recomendable que una f/5 En Cualquier Caso, al Menos para Observacion Visual, ya se trate de Observacion de Cielo Profundo, o Planetaria.

Si Hablamos de Astrofotografia, entonces ya estamos entrando en otro Terreno, las cosas serian bien diferentes...

Que duda cabe que es preferible un 150/750, pero unicamente por una Mayor Abertura, NO por la Relacion Focal...

Saludos!! :D

Enlace al comentario
Gracias a los dos!, por lo que he leído la focal es un tanto grande como para espacio profundo y acortarla eventualmente es muy caro. Supongo que lo mejor para mi economía es privilegiar la apertura por sobre la focal, al menos por ahora al empezar. Más adelante cuando ahorre un poco juro que haré desastres!!!!!!!!!!!!

Pues bien lo que Calysto señala acertadamente es que el tema de la focal es más determinante en la "rapidez" astrofotográfica de un tele que para observación. En lo que sí influye una mayor o menor relación focal es en el el campo por supuesto.

Ahora bien una telscopio f/8 precisamente se le llama "todo terreno" pues su focal permita un uso bastante cómodo tanto en foto planetaria como en la de Cielo Profundo. -

Abrazos a todos

Enlace al comentario

el campo visual de un 114/900 con un ocular con campo aparente de 50º y 25mm de distancia focal te da un aumento de 36x y un campo equivalente a aprox :

campo verdadero= campo aparente/aumento = 50º/36 = 1.39º

Si vamos a un 114/500 tenemos con un ocular 25mm y 50º de Campo aparente:

50º/20aumentos= 2,5º

Abrazos

Referencia:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... es%3F.html

Enlace al comentario

Bueno, quería contarles que en función de todo lo que he leído en la página pero fundamentalmente por todo lo que me han ayudaron al resolver mis dudas, me he decidido por un 130900EQ2 que voy a adquirir en más o menos 15 días cuando viaje a Buenos Aires. Estoy muy emocionada por dar este primer paso, durante mucho tiempo pensé que tener un telescopio era algo muy restrictivo así que me dedicaba a leer y observar a ojo desnudo. Ahora que sé que esto no es cierto y que además cuento con lugares como éste donde preguntar sin verguenza! y recibir información de la forma más amena me voy a embarcar en esta actividad apasionante que es observar el cielo. Gracias a todos!

Enlace al comentario

:lol: Sergio Eguivar también sé que anda afilando sus colmillos por un 130900. Después de observar en el 114 se quedó con las ganas y en eso anda...

Es un excelente equipo el 130 en cualquiera de sus dos versiones así que creo que vas a disfrutarlo a pleno. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...