Jump to content

intelliscope vs android


josegregorio

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

Tengo una duda, he visto algunos software muy interesantes para sistemas android como este de google sky map que con solo apuntar al cielo te indica casi exacto lo que hay arriba. Este sistema se parece mucho al intelliscope de orion. Parecen como lo mismo pero hasta mas eficaz (el android). alguien sabe como podría adaptar el celular a un telescopio XT10 orion.

Enlace al comentario

Hola Jose,

la funcionalidad es la misma, aunque en el caso del telefono tenes que asegurarte que este lo suficientemente separado del tubo para que no vuelva loca a al brujula el metal del telescopio..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola José Gregorio:

Se supone que el SkEye serviría para posicionar el telescopio si lo calibras bien, simplemente atando el Android al tubo de cualquier modo que quede firme y calibrando el programa a esa posición, alineando bien el telescopio, etc. El problema es que el material del telescopio suele afectar la precisión de los sensores del Android.

De Celestron hay otros programas, alguno gratuito como el SkyPortal que eventualmente se atreven a ofrecer un controlador de montura (solo para esa marca) pero sospecho que nuevamente, si los sensores del Android son afectados por el metal del tubo y la montura no hay remedio de precisión. Como decían por Caracas: no tiene compón.

Mientras juntas dinero para un GoTo, usar estos programas puede ser de alguna ayuda; pero mi experiencia en general es que mejor es aprender a leer las cartas celestes y/o usar programas tipo Stellarium y hacer salto de estrellas para encontrar los objetivos.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias, por las respuestas. Hace apenas unos días me tope con esos programas para android ( y pensar que tenían tiempo), y los veo muy útiles para localizar objetos en el cielo.y si coincido con c4r4j0 en que seria conveniente primero a leer las cartas estelares.

Gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...