Jump to content

Presentacion :D


francarry

Publicaciones recomendadas

Hola me llamo Francisco y estoy muy entusiasmado ya que este mes me compro un telescopio. Mi primer telescopio en serio, ya que tengo uno de ''de juguete'' (galileo 50/360 refractor). Vivo en Córdoba donde el cielo es... bueno un cielo de ciudad. Siempre he querido ver mas allá de los planetas pero con la montura que trae me vuelvo loco! jaja

Me presento, pero tambien quiero que me orienten un poco. Ya he preguntado bastante pero sigo sin tener una respuesta convincente. Estoy en duda entre un Reflector 114/900 y un 130/650p. Obvio que la apertura es mas grande del 130. Dispongo de la plata necesaria para comprar el 130 y un barlow 2x para planetaria. Y ahora mi pregunta es: cual de los dos!!??

Eso por un lado, y por el otro; se podria hacer astrofotografia? Ya se que es mejor el 150 pero quiero algo bien simple. Tengo una camara DSLR (nikon d5100), y anduve leyendo que no hace foco pero que el barlow lo solucionaría. Que me dicen ustedes?

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Bienvenido a los foros de Espacio Profundo, Pancho!! Espero te sientas a gusto. Desde ya, toda duda que tengas no dudes en evacuarla en Primeros Pasos, sin chistar :mrgreen:

De mi parte, sin dudas el 130. Más apertura, más luz. Simple como eso, y es tan transportable/cómodo como el 114.

La parte de astrofoto se la dejamos a quien sepa de fotos :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Francisco, bienvenido al foro de la hermandad astronomica :wink: aqui encontraras todo el apoyo que necesites para tomar tus desiciones lo mas acertadas posibles. Respecto a tu elección te comento que las dos opciones son muy buenas; he tenido los dos Sky Watcher que nombras y practicamente no he notado diferencias en visual entre uno y el otro y sabiendo que ambos son equipos para principiantes todo terreno yo me iria por el 114/900 en ves del 130/650 ya que la diferencia en precio es de 1300 mangos con lo que podes comprar accesorios ademas de la barlow que tenes pensada, ya que a juzgar por la poca apertura que tendrías extra con el 130/650 + una mejora en el buscador que trae ese modelo, las diferencias no son tan grandes y seguirás dentro de un telescopio para principiantes...mas adelante podes avanzar hacia un 150/750 o un 200/1000 con el que si notaras la diferencia en todo, hasta en la montura!!!.

Como complemento al 114/900 le compraria lo siguiente:

*http://www.duoptic.com.ar/sw-2x-barlow.html (SKY-WATCHER 2X BARLOW ACROMÁTICO)

Esta barlow me vino de regalo en mi 200/1000 y te digo que es una maravilla, me atreveria a decir que es una semi-apocromatica porque jamas he notado aberracion cromatica en ella y todas mis astrofotos planetarias las he realizado usando esta barlow, ademas tiene rosca M42 con lo cual al agregarle un anillo T (o construirlo con algun tornero amigo como lo he hecho yo con dos pesos) podes usarla en la reflex sin problemas y a ese incomveniente del que hablas de que las reflex como la tuya no hacen foco por falta de recorrido, lo solucionas con esta barlow porque podes desenroscarle la parte optica y usarla como un extensor en el porta ocular :wink: y te digo mas...esa parte optica que desenroscas de la barlow la podes enroscar en los oculares y tendrias una barlow 1.5X con cada ocular :mrgreen: .Es completisima!!!!

*http://www.duoptic.com.ar/sw-planetary-ii-7-mm.html (SKY-WATCHER UWA TMB II DESIGN 7 MM)

Vas a querer ver mas grande los planetas, el sol y la luna al poco tiempo que tengas tu telescopio francisco por lo que te recomiendo que lleves ese tubo lo mas cerca que puedas de su limite en aumentos, para lo cual te recomiendo que compres un buen ocular que luego te servira para el equipo que tengas en el futuro y el que mas te conviene es el SW planetary II de 7mm que solo te dara 128 aumentos y con la barlow llegaras a unos hermosos 257 aumentos ideales para ver a Jupiter, Saturno, la Luna y el Sol, yo he realizado esta prueba que te estoy recomendando y funciona de maravillas con estos objetos que te estoy nombrando, se ven geniales porque son luminosos y encima no te pasa del aumento maximo teorico de tu telescopio (114x2.4=273.6 aumentos) por lo que te lo super recomiendo :D

*http://www.duoptic.com.ar/accesorios/sky-watcher-filtro-nd96-neutral-density-filter.html (SKY-WATCHER FILTRO #ND96 NEUTRAL DENSITY FILTER POLARIZADOR)

Hasta ahora no sabria que hacer si no tuviera este filtro polarizador que te sirve con la luna, jupiter y saturno para realzar el contraste y ni hablar cuando miras las fases de venus con el 114/900, te puedo asegurar que lo vas a usar mucho con estos objetos que te estoy nombrando po lo que tambien te lo recomiendo

Vamos con las cuentas:

OPCION 1: 130/650 + barlow 2X= $5890

OPCION 2: 114/900 + barlow 2X + Ocular 7mm + filtro polarizador= $5930

como veras solo hay una diferencia de 40 mangos entre la primer opcion y la segunda que yo te recomiendo y en la que vas a sacar mas provecho que en la primera. La decision es tuya pero yo que he provado los dos equipos me tiro por la segunda opcion sin si quiera dudarlo.

Saludos :D

Enlace al comentario

Holas Fran, ates que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

Mira coincido con los demas foreros, trata de ir tras la mayor apertura, despues el tema accesorios podes ir comprando de a poco, asi como viene podes usarlo tranquilamente....

Saludos

Enlace al comentario

Como bien dice Ale, el tema de los accesorios es relativo... Para empezar, hasta que te acostumbras y le sacás jugo a los oculares que vienen de fábrica, tenés tiempo de sobra. Mi caso, recién al año de usar el telescopio incorporé dos oculares BST, y hasta ahora salvo esos dos accesorios no agregué nada más, ni creo que vaya a necesitar mucho de otro ocu. Por eso, tomarselo con tranquilidad, primero hay que aprender a caminar antes que correr.

Y segundo, la diferencia entre ambos es más que 15mm, en realidad, al tener una determinada área un espejo, la cantidad de luz que capta no es en mm, sino en mm cuadrados, así que hay más porcentaje de luz captada, a tener en cuenta eso. Sigo en pie con lo del 130 :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas, muy completas!!!

Disculpen que sea tan vueltero, pero se me da la posibilidad de comprar el 150p. Es muuucha la diferencia con el 130? Lo que esta bueno del 150 que en un futuro le puedo agregar goto para astrofotografia en serio. Otra cosa, creo que es la mas importante, es facil de llevar de un lado a otro? Lo que menos quiero es que por ser tan aparatoso sea incomodo de usar y lo use poco.

EQ2 130p + Barlow = $5900

EQ3 150p (viene con barlow) = $8150

Que dicen? vale la pena la diferencia de $2250?

Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario

Siiii, totalmente vale la pena, tenes mayor apertura, y una montura más robusta, con respecto a fotografía si vas a usar una reflex, con este equipo podes hacer foco, cosa que no logras conel focuser del 130.

Como decis le podes agregar GO TO más adelante y si bien pesa un poco más no es aparatoso o muy pesado para transladarlo.

Si te da el bolsillo, anda de cabeza.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola Francisco, tenemos un por de compañeros del foro que son de alla, de esa mágica tierra, te aconsejo mas adelante un post de este tema.

Pôr otro lado, yo te diria o mejor dicho te aconsejaría que te compres solo un 150 tubo óptico, que busques en el foro o Internet como se hace una montura Dobsonia..... luego mas adelante incorpores un montura EQ3+kit goto para hacer fotografía....

Enlace al comentario
Hola Francisco, tenemos un por de compañeros del foro que son de alla, de esa mágica tierra, te aconsejo mas adelante un post de este tema.

Pôr otro lado, yo te diria o mejor dicho te aconsejaría que te compres solo un 150 tubo óptico, que busques en el foro o Internet como se hace una montura Dobsonia..... luego mas adelante incorpores un montura EQ3+kit goto para hacer fotografía....

Ésta es una gran recomendación. Si te animás a hacerte la montura. Sobre todo porque por lo que siempre vengo leyendo, para ese tubo una eq5 es lo ideal si vas a hacer foto con dslr en el futuro.

Abrazos.

Enlace al comentario
Hola Francisco, tenemos un por de compañeros del foro que son de alla, de esa mágica tierra, te aconsejo mas adelante un post de este tema.

Pôr otro lado, yo te diria o mejor dicho te aconsejaría que te compres solo un 150 tubo óptico, que busques en el foro o Internet como se hace una montura Dobsonia..... luego mas adelante incorpores un montura EQ3+kit goto para hacer fotografía....

Ésta es una gran recomendación. Si te animás a hacerte la montura. Sobre todo porque por lo que siempre vengo leyendo, para ese tubo una eq5 es lo ideal si vas a hacer foto con dslr en el futuro.

Abrazos.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3.html

Y encima sale mas barato....... yo me quiero matar, por que el curso que te dan en la AAAA, para armar algo similar a eso, entre las veces que tenes que ir y toda la milonga del pulido y demas complejidades... te sale lo mismo que este tubo....... y aparte.... opticamente el de la AAAA es mucho mejor que el SW, pero por el solo hecho de algo "como unico" y hecho a mano..... pero, aunque suene ilogico, esas diferencia no son alplicabes a lo que vos ves o sea, que ver jupiter por los dos es lo mismo .... osea, no vas a ver mejor que el SW, vas a ver igual

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...