Jump to content

IC 2220 y NGC 4361


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, escribo para compartirles 2 nuevas fotografías obtenidas con el SW 200 1000 y la canon T2i.

De ambas fotografías les dejo la versión sin drizzle y procesada con drizzle 2x en pixinsight.

Para IC 2220 hice 50 tomas de 90 seg iso 1600.

Sin drizzle

sindri2mejorred.jpg

condrimejor.jpg

sindrimejor.jpg

condrimejor.jpg

Enlace al comentario

Que buas nebulosas que levantaste pancho me encanto los colores que tienen las dos y el drizzle 2x te hace verlas bien grandes, excelente como siempre ;)

Enlace al comentario

Hola Pancho, muy buenas las fotos, yo en particular a IC 2220 la descubrí haciendo un campo amplio, esta muy buena !! Saludos,.-

Enlace al comentario

Hola Pancho están bien resueltas las dos imágenes.

Tengo una critica constructiva para la ocasión.

El fondo en ambas tomas se lo ve como verdoso y con rallas verticales en el caso de la IC y en oblicuas en el caso de la MGC.

Eso en mi opinión es problema del Ditering.

Se produce por el ruido uniforme de las tomas. Y al apilarlas quedan esas rallas insacables en la imagen.

Lo mejor para eso es, generar en la adquisición, la forma de hacer, si utilizas un programa como el MaXim y el PHD para el guiado, programar hacer ditering automático.

En mi caso lo hago manualmente cada dos tomas tooooooodo el tiempo.

Esto es después de cada toma el programa mueve la estrella guía unos pocos pixeles, en direcciones aleatorias, antes de disparar la nueva adquisición.

Haciendo que el ruido no sea tan parejo en la imagen y fácil de descartar por los filtros de los programas de apilado.

Te recomiendo leer mas sobre el tema del Ditering y veras como se mejora en un 100% el tema del fondo haciéndolo mucho mas procesable y sin esas rallas imposibles de sacar en el procesado.

Espero te sirva el dato.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas Pancho! Son dos objetos pequeños y complicados pero los resolviste muy bien.

Coincido con Sebyta con respecto al ruido, es un barrido de hot píxels que se combate con dithering como bien dice Sebyta y usando darks de la temperatura lo mas cercana posible a los lights.

Mirá en las primeras imágenes del link lo que me pasó con esta foto de la Cruz del Sur que Alejandro Tombolini me ayudó a sacar adelante, empezando por el calibrado:.

http://pixinsight.com.ar/es/info/processing-examples/19/crux-southern-cross.html

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Buenas tomas Pancho.

Son objetos pequeños, pero bastante luminosos, ideales para focales largas.

Coincido con lo indicado por Sebas y Ezequiel respecto del dithering.

De hecho, el dithering es necesario para que funcione bien el Drizle, aunque en este caso, parece que la pequeña deriva entre cada toma fue suficiente, pero dejó el detalle del "ruido peinado" en el fondo.

De casualidad tambien estoy fotografiando NGC4361 por estos dias, a ver que sale....

ABZ

Geert

Enlace al comentario

Gracias Geert, voy a prestarle más atención al dithering, quizás deba subir el número de píxeles que debe moverse, voy a toquetear un poco a ver que sucede.

Espero tu resultado, saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...