Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Consulta Binoculares Chicos Roof.

Featured Replies

Publicado

Habiendome presentado como corresponde, paso a consultar a ver si cazo algo con respecto a la compra de binoculares chicos 8x21 tipo roof. Viendo en ML que hay marcas reconocidas como Tasco y otras no tanto como Shilba o Hokenn, pero veo que son idénticos, salvo por la marca y el precio. Miren acá los pongo los links de lo que estaba viendo, no sé si es lo mismo comprar uno de $179 o uno de $358 (sí, sé que en este valor son todos una caconada, pero para un ignorante del tema como yo y sin tener muchas pretensiones creo que puede servir para arrancar gastando lo menos posible. Ademas leí que Rodrigo arranco con 8x21 :D )

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lelab-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -81837-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-8x21-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -lelab-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... istaje-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... stuche-_JM

Publicado

Hola Maxi, entre los que pusiste me quedaría con el Tasco y en segundo lugar con el Shilba. Si bien son similares (algunas marcas salen del mismo fabricante) la diferencia está más que nada en la óptca. La diferencia no es abismal, se ve mas que nada en los recubrimientos ópticos y en el material de los lentes oculares. En los más económicos los lentes de los oculares suelen ser orgánicos (una forma sutil de decir plástico) Yo creería que el modelo de Tasco viene con lentes de vidrio y si no es así por lo menos el recubrimiento es mejor que ese rubí (a los anaranjados es mejor evitarlos).

De todos modos podrías contarnos que clase de observación querés hacer o qué es lo que buscás en un binocular porque quizás por un mínimo más de plata podés optar por un binocular porro con un poco más de apertura como ser un 7x35 u 8x40. Saltando a esos modelos la diferencia ya se nota y mucho.

Si buscás chiquito iría sin dudas a éste y que encima está a buen precio:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gamuza-_JM

es un 10x25.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.