Jump to content

Casco de Thor - Orion Optics ODK10


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Les escribo para compartir esta foto del Casco de Thor que tomé desde mi observatorio. Lamentablemente se me hace cada vez mas difícil lograr buenos resultados desde Pilar. Intento combatir la mala calidad del cielo con muchísimo tiempo de exposición y potenciando el RGB con filtros de Ha y OIII.

En este caso fueron mas de 15 horas de exposición en subs de 10 minutos para LRGB, unas 6 horas para Ha y otras 6 horas para OIII. Luminancia en bin 1x1 y todo el resto en 2x2. Combiné el Ha con el rojo, mientras que al OIII lo repartí un 30% con el verde y un 70% con el azul.

Así y todo, me costó mucho el procesado. Un poco por el cielo y bastante por mi falta de habilidad en la materia.

Adquirida con el Orion Optics ODK10 a F6.8 y la FLI 8300. Filtro IDAS antipolución.

Mas datos y resolución en http://www.astropilar.com.ar.

Abrazos!!

Ezequiel.

NGC2359_EP.jpg.9d395d038167375d2c2c401ff

Enlace al comentario

Si logras hacer esas tomas desde Pilar con tu asqueroso mal cielo no me imagino lo que podrías hacer desde un buen cielo...los mejores astrofotografos son aquellos que con pocos recursos logran resultados comparables a los que tienen los mejores bajo condiciones estupendas ;)

Muy buena foto :)

Enlace al comentario

Esta buenísima, Eze!! Se nota un poco el mal cielo en la periferia, donde la tenue nebulosidad no tiene la presencia que debería por las horas integradas. Pero las zonas más brillantes están excelentes, con muchos detalles finos, texturas, y muy buenos colores. Gran trabajo, Eze, felicitaciones.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Claudio, Rama, Pancho, Ariel, Nico, Raúl e Ignacio!

Me alegra que les haya gustado. Estoy conforme con el resultado pero últimamente el cielo de Pilar me hace trabajar mas de la cuenta.

La ventaja del observatorio fijo es que se pueden sumar horas "baratas" y con muchas horas durante varios días, me puedo acercar a lo que lograría en una noche en Areco. Pero como bien dice Ignacio, la mayoría de lo que queda por detrás de la contaminación, lamentablemente, se pierde.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Hermosa Eze! trajiste muy buena data, este objeto es muuyy dificil, tema aparte la resolucion del equipo impresionante como siempre.

Saludos!

Enlace al comentario

Grande Eze tus trabajos de mil horas dan sus frutos.

Yo desde Areco no me acerco ni a un kilometro de lo que hiciste desde pilar.

El fondo y su polución es difícil de mejorar pero lo lograste muy bien.

Solo eso resalto de la foto el fondo esta como azulado como si la luna llena escribiese iluminando.

Detalles de la imagen y puntualidad de estrellas excelentes.

Y unos colores, que, en esta nebulosa, en particular, es difícil lograr que lo azulado del casco tenga detalles tan finos.

Muy buenos resultados últimamente.......

No como yo que estoy haciendo agua por todos lados.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Eze!! Hace rato que aparezco por el foro y aprovecho para saludar a todo el mundo.

La imagen es una belleza y lamento lo que te está sucediendo con el cielo, lamentablemente a mi me terminó de aniquilar la polucion y la contaminacion luminica hace ya dos años casi sacándome de la actividad ya que asisto al campo de vez en cuando, mi observatorio solo junta tierra ultimamente. Inclusive luego de tanto tiempo intenté sorprender a un amigo mostrándole algunos objetos celestes y fue decepcionante lo poquísimo que puede observarse al poner el ojo en el ocular. Una lástima para todos los astronomos y astrofotografos que gustamos de la observación y la fotografía y un poco mas a los que con tanto esfuerzo e ilusión hemos construído nuestros propios observatorios.

Enlace al comentario

felicitaciones Eze! Otro magnifico objeto de esp. prof. para tu coleccion. Adhiero a los foristas en sus elogios sobre la calidad de la imagen. Tremenda integracion! Aun cuando sean 'horas baratas' hay que arrancar cada noche con la tarea , luego cerrar el OB ya tarde, etc. Muy meritorio!!!!!!!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Esta muy buena Eze ,, terrible la cantidad de tiempo que tenes que darle y la combinaciones de filtros para lograr la toma ,,

ese odk tiene una resolucion terrible ,,

saludos ,,,

Enlace al comentario

Muchas gracias Mati, Seby, Leo, Omar, Juan, Fer, Aldo y Damián por sus siempre generosos comentarios!

Lamentablemente me está pasando lo que dice Omar, la ciudad va creciendo y con ella la contaminación. Hace poco repavimentaron la ruta 34 que pasa a unos 400m del observatorio. El día que la iluminen voy a tener que abandonar la fotografía RGB y hacer solo narrowband. Por suerte hay otras alternativas que me gustan, como la fotometría y la astrometría, que me van a permitir seguir disfrutando del observatorio.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...