Jump to content

Ácrux desde munro


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Les dejo mi ultimo trabajo, se trata de Acrux que como uds saben es un sistema binario en la constelacion crux, α Crucis es la decimocuarta estrella más brillante del cielo con magnitud aparente +0,77. Se encuentra a unos 320 años luz del Sistema Solar en dirección de la constelación de la Cruz del Sur.

La alineación de las estrellas de la Cruz del Sur «γ-α» señala en dirección al Polo Sur Celeste; la traza imaginaria de una bisectriz de la línea que une α Centauri con Hadar (β Centauri) corta a la anterior línea aproximadamente sobre el polo sur. La Estrella Polar sur es σ Octantis, conocida también como Polaris Australis.

La componente principal de Alfa-1 Crucis tiene una temperatura superficial de 30.000 K. Las dos estrellas de este subsistema son, respectivamente, 25.000 y 7.000 veces más luminosas que el Sol. Alfa-2 Crucis tiene una temperatura de 27.000 K y una luminosidad aproximadamente 20.000 veces superior a la luminosidad solar. Su masa es unas 13 veces mayor que la masa solar.4

La separación de la binaria Alfa-1 Crucis respecto a Alfa-2 Crucis es de 400 UA —siendo éste un valor mínimo— y su período orbital es de al menos 1300 años. Por su parte, la separación media entre las dos componentes de Alfa-1 Crucis es de sólo 1 UA, pero la notable excentricidad de su órbita hace que esta varíe entre 0,5 y 1,5 UA.4.

La imagen fue adquirida con el equipo de siempre Montura HEQ5 PRO GOTO, Camara CCD SBIG ST 8300M regulada a -10 grados de temperatura, Óptica RC @ F8 Guiado Off Axis.

Mas info y resolucion de la imagen en http://www.starhunter.com.ar/index.html

Saludos.-

5776b7879cf15_Acruxweb.jpg.b5fdd139cec5b

Enlace al comentario

Hermosa toma me encanto los efectos de los rayos y la separacion perfecta de los dos componentes...muy buena!!!

Enlace al comentario

Preciosa foto.

Digo yo que si la distancia entre las dos estrellas binarias es de 1 UA, a lo largo del año se la verá dar una vuelta completa con dos posibles ocultaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Ciro, Javi Ariel, Philippulus, Sergi, Javi y seba por los comentarios.

Philippulus: la info que encontre (y esta en la descripcion) dice esto: su período orbital es de al menos 1300 años. Por su parte, la separación media entre las dos componentes de Alfa-1 Crucis es de sólo 1 UA, pero la notable excentricidad de su órbita hace que esta varíe entre 0,5 y 1,5 UA.4.

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...