Jump to content

Consejos compra telescopio


mdukuen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy Mariano de Sierra de los Padres, cerca de Mar del Plata.

Hace meses que con mi hijo de 6 años, y ayudados por el Stellarium, nos estamos metiendo en el mundo de la astronomía, identificando planetas, aprendiendo a usar la brújula, etc. etc. Inlcuso en Marzo, hubo varios días que podía verse la ISS, y aunque no era muy distinta a una estrella moviendose, la identificamos, y fue muy emocianante esperar que pasar a tal hora, por tal lugar... y de pronto verla!

Bueno ahora queremos dar el paso siguiente y comprar algún telescopio, el presupuesto no es mucho (hasta 2000 pesos) y el pequeñín está dale que te dale, con que quiere ver los anillos de saturno jaja. Leí muchos posts, de muchos sitios, pero termino mareándome... no se si reflector o refractor, por ahí leo que a las marcas GALILEO/HOKKEN hay que pasarle lejos... Me dan una mano, que compro? Acá hay poca contaminación lumínica (se dice asi no?), estoy a 140 msnm, salgo al patio, o mejor, camino unas cuadras y veo praticamente medio cielo, tiro esos datos porque entiendo que no es lo mismo lo que precisás para ciudad que para el campo.

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario

Por ese precio, te recomiendo el reflector Sky Watcher 76700. Hace un par de semanas compré uno, e incluso desde la ciudad, con un cielo muy contaminado, he podido ver cosas increíbles, incluidos los anillos de saturno.

Enlace al comentario

Hola Mariano, y bienvenido al foro de Espacio Profundo! Espero tu estadía sea próspera y duradera!

La verdad, a los Galileo, como bien habrás leído, hay que alejárseles, no son de calidad... Los Hokenn no creo, son de calidad media, se supone que son apenas apenas inferiores a los Sky Watcher, por lo cual no creo que sean mala opción (además de rondar los mismos precios, quizás un poco más baratos).

Yo diría reflector, por una cuestión económica, un refractor es saladito... Si te podés estirar más, digamos a un 114, tampoco te va a defraudar, otro muchacho de Mar del Plata, usuario Ramiro, tiene un 114 y no se arrepintió nunca, podés contactarlo por mensaje privado o por acá si lee el mensaje este.

Espero te haya ayudado en algo, saludos!

Enlace al comentario

Q zarpado tener un cielo asi!

SIn dudas por ese precio estas dentro del rango del 76/700 como dicen los chicos. Es mas, incluso con ese equipo, es muy probable que termines vos enganchado ydespues te quieras ampliar.

Ese equipo viene con oculares de 10mm y 25mm. Para este teles logras sacarle x70 y x28. Para planetaria, te quedarias un poco corto, asi q vas a tener q usar el barlow q trae el equipo. Ese isntrumento es un potenciador de aumentos (en este caso, los pasa al doble). Asi que pondrias el barlow x,2, el ocular de 10 mm, y te irias a x140, con lo que estarias al limite de resolucion de tu equipo, y tambien estarias en una buena cantidad ed aumentos para planetaria.

simulacion.jpg.0b8cf3e7b1451d70c39babcdd

Enlace al comentario

Holas Mariano, antes que nada, bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

Mira un 700x76 es un equipo chico, ideal para ver si te enganchas con el hobbby , como bien dicen los chicos podes usarlo tanto para espacio profundo como tambien algo en planetaria.......

Las marcas son muy similares, de mayor a menor mis preferidas en ese tamaño de equipos son S.W. (accesorios un poco mejores que las demas marcas), hokken y galileo.Todos rondan un valor similar.

Y si te enganchas con el hobby seguramente , cambiaras a un equipo mayor con el trascurrir de los meses.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no lo use, pero lo tuve en mis manos, el 76 astrolux, re copado, cuando se enganche, si es que les gusta, reventas la tarjeta credito:-$

Enlace al comentario

Gracias gente!

Me voy a poner en contacto con la gente de duoptic para ver formas de pago, envío, etc.

Un par de pregunta más:

Entre tantas cosas que estoy leyendo estos días, no recuerdo dónde, hablaban de que un tipo de telescopio es mas fragil, o menos apto para cargarlo en el auto y rearmarlo en otro lado, es asi? cual seria mas apto para transportarlo, los reflectores?

EDITO: Había publicado unos binoculares de ML, pero veo que decia multitratamiento antireflejo, que aparentemente no es bueno, mejor no me recomiendan uds. algunos binoculares 10x50 buenos (hasta $1000) aptos para astronomía?

Sds. Gracias.

Enlace al comentario

Antes que comprar esos nuevos, yo diria que revises los usados del foro de clasificados. Por menos plata podes conseguir grandes equipos: binoculares-tripodes-y-soportes-f119.html

Lo que habras leido de la fragilidad es el tema del colimado de los equipos. Los reflectores pueden llegar a quedar mal colimados si uno los castiga demasiado. Igual tranqui porq para el caso, con tocar 3 tornillos que estan detras del equpo lo arreglas. Igual no te hagas mucho problema por el 76 porq al ser un equipo chico no vas a tener muchos problemas de colimado

Enlace al comentario

EDITO: Había publicado unos binoculares de ML, pero veo que decia multitratamiento antireflejo, que aparentemente no es bueno, mejor no me recomiendan uds. algunos binoculares 10x50 buenos (hasta $1000) aptos para astronomía?

Podés abrir tu consulta en el foro de binos :wink:

Enlace al comentario

Ok gracias de verdad por los consejos, me queda claro que para empezar, la mejor relación precio/calidad la tiene el Sky-Watcher Astrolux 76, asi que seguramente iré por ese... ya estoy averiguando...

Voy a consultar en el foro de binoculares, algunas cositas más.

GRACIAS!

Enlace al comentario

EDITO: Había publicado unos binoculares de ML, pero veo que decia multitratamiento antireflejo, que aparentemente no es bueno, mejor no me recomiendan uds. algunos binoculares 10x50 buenos (hasta $1000) aptos para astronomía?

Podés abrir tu consulta en el foro de binos :wink:

Deja de hacer propaganda y respondele al pobre cristiano

Enlace al comentario

Bueno compañeros, compré telescopio!! Tanto me jodió mi nene con los anillos de saturno, que opté por arrancar por el lado astronómico, y con el telescxopio que me recomendaron varios de uds. inicialmente, el reflector Sky-Watcher Atrolux 76 Az1, que acabo de comprar en Duoptic. Ahora estoy arreglando el tema envío, espero que todo salga ok.

Hoy lo llevaba a mi hijo a la escuela (primer grado) y la luna estaba enorme y se veía bién a esa hora, y le digo "agus, sabes con un binocular que bién se vería la luna..." y me dice "y sabés que bien se vería con un telescopio!" :shock: y ahi me convenció.

Nuevamente gracias a todos por la ayuda, los mantendré al tanto, y obvio, los molestaré con preguntas como "por cuál de los agujeros del telescopio tengo que mirar" jaja.

Sds.

Enlace al comentario
Bueno compañeros, compré telescopio!! Tanto me jodió mi nene con los anillos de saturno, que opté por arrancar por el lado astronómico, y con el telescxopio que me recomendaron varios de uds. inicialmente, el reflector Sky-Watcher Atrolux 76 Az1, que acabo de comprar en Duoptic. Ahora estoy arreglando el tema envío, espero que todo salga ok.

Hoy lo llevaba a mi hijo a la escuela (primer grado) y la luna estaba enorme y se veía bién a esa hora, y le digo "agus, sabes con un binocular que bién se vería la luna..." y me dice "y sabés que bien se vería con un telescopio!" :shock: y ahi me convenció.

Nuevamente gracias a todos por la ayuda, los mantendré al tanto, y obvio, los molestaré con preguntas como "por cuál de los agujeros del telescopio tengo que mirar" jaja.

Sds.

Que gracias?, esperamos ver esos reportes y esos dibujos astronomicos, esa foto con cara de cumpleaños cuando lo desenbalen

Enlace al comentario

Felicitaciones viejo! Ese tubo sin dudas va a traerles grandes satisfacciones a vos y a tu hijo 8) Que lindo debe ser tener de compañero de observaciones a tu papá o a tu hijo :-D

Enlace al comentario

Por supuesto! Prometo un primer reporte apenas aprenda a usarlo!! Y las fotos con cara de "qué es esto?" ... Y dibujos astronómicos, bueno no se lo que es, pero en mi avatar ya puse un dibujito de mi hijo, sirve? jaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...