Jump to content

Animación de prominencias solares 01/04/15.


jorggomez

Publicaciones recomendadas

Esta animación está hecha en base a 14 tomas (extractadas de 14 videos de 200 fotogramas cada uno) durante aproximadamente 1h. Telescopio Lunt 60, cámara ZWO ASI120MM. Procesado con Autostakkert2, Pixinsight e imagemagick para interpolación de fotogramas y producción del GIF final. Espero que les guste.

(Hay que esperar un poco a cargue)

http://giphy.com/gifs/26BkLxYcR8I2xRC9i

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Yo por mas que espero no puedo ver la animacion che......

Ricardo, el link abre una página en Giphy (un repositorio de GIFs) y debería verse la animación. Ojo, no es una animación que refleje muchos cambios por lo que hay que concentrarse en verlos (ya que es sólo una hora de tomas). Lo hice como prueba de concepto, algún día me pongo a grabar más horas. Lamentablemente durante el otoño/invierno y parte de la primavera los días son nublados en Nueva Zelanda (días nublados y noches claras) a la inversa es en verano.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Muy bueno Jorge. Felicitaciones. Como haces lo de la interpolación de fotogramas con IM?

Acá te paso los comandos para hacer una interpolación (con la directiva morph del imagemagick)

convert final*.tif -delay 5 -morph 5 %05d.morph.tif

El comando de arriba toma todas los tif que empiezan con final e interpola 5 imágenes asignándole un número y .morph a cada una.

Para hacer el GIF se utiliza:

convert *morph.tif animation.gif

Esto lo trabajé en Linux pero supongo que debe ser igual en Window$.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...