Jump to content

Acrux del 6° desafío


Plutom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Para el desafío número 6, de dibujar Acrux, hago mi aporte acá. Para el momento en que lo dibujé, el seeing no daba tregua, desaparecían y volvían a aparecer las estrellas casi invisibles, en fin, se me complicó bastante.

En cuanto al sketch, una media hora me habrá tomado, y no hay gran detalle, a excepción del destello o "spike" que le dibujé a la estrella principal. Utilicé el 4B para Acrux y unas 3 estrellas en los bordes, lápiz 2B para 2a Cru (la compañera de a1 Cru, o Acrux) y varias estrellas más, y lápiz HB2 para las estrellas fantasmas :mrgreen:

En cuanto al editado, seguí la misma línea de edición que con Saturno, no tan dependiente del Ps como en anteriores sketchs. El fondo se ve más real porque no lo restringí tanto, la mayoría de las estrellas son bastante verosímiles a lo que dibuje, empero, hubo unas 5-6 que tuve que retocar o bien por pequeña coma o forma irregular, llámesele ovalación, etc. Ese es el eterno aspecto a mejorar, la ovalación, y tratar de levantar exactamente a 90° el lápiz para no rayarlo con una coma fea. Otros retoques fueron únicamente el de agregarle color a Acrux y su compañera, un celeste notable.

Devuelta, seguí el consejo de Tincho de borrar lo que quedó irregular o con coma, con goma y no con editor digital, importante. Hubieran sido bastantes más , unas 10-11 que corregir con Ps si no era por haber borrado con goma, las que edité digitalmente fueron meramente por haberlas pasado por alto durante la realización del sketch.

Sin más, les dejo el resultado final:

25sv348.jpg

Y el link:

http://oi62.tinypic.com/25sv348.jpg

Espero les guste, saludos!

Enlace al comentario

Marcos tenes que hacer un desafio con GACRUX que es el nombre de nuestra asociacion de afisionados a la astronomia aca en San Juan (mira mi foto de perfil) ;)

Enlace al comentario
Huuuu marcos gracias por avisar che seguro que le pifie cuando intente ver la imagen de costado en el stellarium y luego plasmar el nombre de la luna en mi toma...ya lo corrijo. Gracias che :mrgreen:
Marcos tenes que hacer un desafio con GACRUX que es el nombre de nuestra asociacion de afisionados a la astronomia aca en San Juan (mira mi foto de perfil) ;)

Me llamo Tomás :x:x:x !!

:mrgreen:

Si usted me lo pide, yo lo dibujo, igual todavía tengo que ver cual es cual, todavía me cuesta diferencias Acrux, Gacrux, Becrux, Cru, etc :lol:

Saludos!

Enlace al comentario
Chabon! Está espectacular. Dio resultado la practica. Te hago una pregunta: El destello ¿Cómo lo hiciste? Con lápiz o es un brush de PS?

Tincho, lo hice a lápiz, las primeras dos veces quedó mal, lo borré con goma y a la tercera quedó re bien. Igual retoqué un pelín las puntas para que fuera, justamente, mas "puntiagudo". Recomiendo hacer un par de pruebas al borde del ocular, hasta que quede, y hacer primero el destello y luego la estrella, sino puede quedar mal.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...