Jump to content

Saturno y sus lunas desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola amigos aprovechando que por estos días la Luna no nos deja ver mas nada estamos todos tirandole a los planetas por lo que les dejo a continuación una toma de Saturno con 4 de sus lunas; no pude levantar a Encelado que se encontraba muy cerca del planeta a pesar de estar presente esa noche :evil: pero asi mismo creo que la toma quedo bien con algo de saturado en color el planeta y es que a mi gusto asi es como se alcanza a notar algo el hexágono del polo :P . Me resta aprender a utilizar WinJupos para realizar una proyección polar y verlo con mas claridad ya que el seeing era fantástico y la transparencia era también muy inusual esa noche por lo que decidí llevar mi equipo al limite e intentar fotografiar al planeta lo mas grande que podía también. Espero que les guste, debajo de cada toma les dejo el setup.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

AGRADECIMIENTO: Quiero dar las gracias publicamente al forero Aldo S. Kleiman quien me aconsejo con ejemplos fotograficos y descripcion el comportamiento de la barlow generica 3X y de la cual estoy completamente satsifecho...parece una apocromatica la guacha :lol:

ADELANTO: Estoy haciendo una secuencia de giro de Saturno de 1 hora que pronto subire aunque en los primeros 10 minutos no veo nada que indique este dando vueltas y es que en el disco del planeta no se ven grandes rasgos mas que los estratos paralelos de su atmosfera :roll: pero bue, lo mismo la terminare para que valga la pena el esfuerzo que llevo tomarla y el que lleva procesarla :?

Saludos amigos :wink:

5776b7867fb8c_Saturno02-04-15FINAL.jpg.1

5776b78695758_SaturnoconfuncionDIS3x2x2e

5776b787249d8_Saturno02-04-15FINAL(conan

Editado por Invitado
Enlace al comentario

veo que has logrado buena escala, espectaculares detalles del planeta, y como si no fuera poco, la captura de 4 lunas! creo que estás exprimiendo el rendimiento de tu equipo, ¡felicitaciones Astronico!

una alegría si pude serte útil para algo,

un abrazo, buenos cielos!

Aldo

Enlace al comentario

Muy buena foto Nico!! Justo la sacaste el mismo día que hice el dibujo de Saturno, y justo noté algo raro: Tetis está al extremo derecho, y Rea abajo de Saturno, cuando me parecía que era al revés. Fui a corroborarlo con el Stellarium, y efectivamente, lo que ví a la derecha de Saturno es Rea, y no Tetis (que lamentablemente no pude observar).

Dejo el adjunto que comprueba, desde Stellarium, que están cambiadas de lugar. Salvo ese detalle, linda foto :mrgreen:

Saludos!

5776b786b92a3_correccin-lunas-saturno.pn

Enlace al comentario
Muy buena foto Nico!! Justo la sacaste el mismo día que hice el dibujo de Saturno, y justo noté algo raro: Tetis está al extremo derecho, y Rea abajo de Saturno, cuando me parecía que era al revés. Fui a corroborarlo con el Stellarium, y efectivamente, lo que ví a la derecha de Saturno es Rea, y no Tetis (que lamentablemente no pude observar).

Dejo el adjunto que comprueba, desde Stellarium, que están cambiadas de lugar. Salvo ese detalle, linda foto :mrgreen:

Saludos!

Huuuu marcos gracias por avisar che seguro que le pifie cuando intente ver la imagen de costado en el stellarium y luego plasmar el nombre de la luna en mi toma...ya lo corrijo. Gracias che :mrgreen:

Enlace al comentario
Me gustaron mucho las imágenes nico!! con muchos detalles, muy buenas fotos lastima que con la luna no te deje ver mucho mas que los planetas

Asi es nahuel la luna nos obliga :supuestamente a mirar planetas y sacarles el maximo provecho :wink:

Enlace al comentario
¡Muy buenas Nico! Obtuviste un buen tamaño y con muchos detalles.

Pancho gracias por pasarte a comentar y es que con mi equipo hasta el momento lo que mas puedo hacer es planetaria por lo que estoy intentando sacarle jugo a mi setup haber hasta donde llego...y creo que ese dia con el seeing excepcional lo lleve al limite de lo que puedo :P

Saludos

Enlace al comentario
Muy buenas nico. Gracias por compartirlas.

Gracias por pasar señor moderador :lol:

Enlace al comentario

Imágenes excelentes de Saturno y algunos de sus satélites.

Felicitaciones, Nico. Valió la pena el esfuerzo. Nuevamente felicitaciones. 8)

Saludos, Edison

Enlace al comentario

Excelente captura, tomaste muchos detalles !!

Entiendo que esta un poquito pasado de procesado, pero sino serian casi invisibles las lunas.

Quizas le bajaria un poco la saturacion para que se vea mas natural.

Saludos y muy buen logro.

Enlace al comentario

Hola chicos gracias por tomarse un tiempito y pasar a comentar, ver en sus comentarios que les gusto es mas que suficiente para mi para saber que valio la pena tanto esfuerzo...Diego (Hall9000) te comento que el sobre saturado se debe a que pretendia que se notara mas el hexagono en el polo del planeta por lo que ese fue el motivo por el cual lo hice pero en realidad se que deberia haber saturado menos para mostrar mas naturalidad. Por otro lado te cuento que formar esa composicion de imagen de las lunas y el planeta me costo muchisimo...incluso ni me acuerdo las cosas que tuve que hacer de ensayo y error para lograr que las dos cosas aparecieran :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...