Jump to content

Expansion acelerada del espacio-tiempo.


Miguel L

Publicaciones recomendadas

LA EXPANSION DEL ESPACIO-TIEMPO

A pesar de la similitud de las dimensiones espaciales con la temporal, se las puede considerar separadamente para estudiarlas.

La expansión (o contracción) de las dimensiones espaciales, se manifiesta por la curvatura del espacio ejercida por la presencia de materia sobre el camino (la geodésica) de la trayectoria de la luz, o sea, no es que la trayectoria de la luz se curva; las dimensiones espaciales se comprimen en presencia de grandes cuerpos de materia, lo que perite visualizar la “atracción” o curvatura de la trayectoria de la luz.

Algo similar sucede con el tiempo, las mediciones de tiempo en presencia cercana a grandes concentraciones de materia son afectadas (contraídas) respecto a idénticas mediciones (expandidas) en ausencia de grandes cuerpos de materia. Es el caso de los relojes sincronizados de gemelos, uno se queda en la tierra mientras el otro va al espacio, cuando se reencuentran los relojes no coinciden en la medida del “mismo” tiempo, y hasta biológicamente uno es mas viejo que el otro.

Esto nos compromete el sistema de medida, pues el minuto actual puede ser distinto al minuto de hace 20000 años o mas aun al minuto de hace 14.000.000.000 de años, y ¿que decir del tamaño del “tiempo de plank”? (relacionado con el tiempo de plank actual).

Si alguien tiene algún comentario al respecto, por favor acercarlos.

Se agradece.

Enlace al comentario

Hola.

Frente a la incertidumbre del “tamaño del tiempo de Planck original”, y también de la incertidumbre de la “distancia de Planck original”, puede encontrarse la explicación de la “inflación” original del espacio-tiempo, como asi también, al tratarse de cuantificaciones discretas de espacio-tiempo, desaparece el concepto matemático de “singularidad” del origen del Big Bang.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...