Jump to content

El Joyero desde San Juan


Publicaciones recomendadas

Hola amigos les traigo este hermoso cumulo fotografiado en la noche de ayer desde Rivadavia-San Juan, este hermoso cumulo abierto de estrellas es una de las maravillas de nuestro cielo visible todo el año (aunque en estas epocas es cuando mejor se lo ve por transitar cerca del cenit). Se trata de un cumulo de estrellas conocido como NGC 4567 o tambien llamado Kappa Crucis que toma su nombre de la diversidad de colores que presentan sus estrellas, las que se ven como si fueran "joyas". Se encuentra en la constelación de Crux o la Cruz del Sur.

Es uno de los mejores cúmulos abiertos, descubierto por Nicolas Louis de Lacaille cuando se encontraba en Sudáfrica durante 1751-1752. Este grupo es uno de los más pequeños conocidos, con una edad estimada de sólo 14 millones de años. Tiene una magnitud aparente de 4.2, está situado a 6.440 años luz de la Tierra y contiene alrededor de 100 estrellas como pueden apreciar en la foto.

 

El Joyero (NGC 4755).jpg

Enlace al comentario

Hola carlos, el seeing era terrorífico pero como ya había armado todo el equipo decidí tirarle al menos a un cumulo pero tenes razón están un poco gorditas porque era casi imposible hacer foco con el viento extremo que había en altura.

Gracias por pasarte, saludos

Enlace al comentario

Lindo cúmulo,

Uno de los grandes atractivos de este cúmulo es el color de sus estrellas,

por lo que mi sugerencia sería aumentar algo la saturación en las estrellas, que están algo pálidas.

ABZ

Geert

Enlace al comentario

Gracias pablin la verdad que este objeto es hermoso y cada tanto es lindo darse una pasada por el joyero :)

Enlace al comentario

Buen trabajo Nicolás

Es un bonito cúmulo que también compite con NGC 3766 (en mi opinión jeje...)

No recuerdo haber visto fotografías de objetos de espacio profundo hechos con video cámara....

Bien ahí

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Un hermoso cumulo sin dudas!

Pregunta: por que video y no foto? me parece que el video no trae mucha info en los colores.

Saludos.-

Enlace al comentario
No recuerdo haber visto fotografías de objetos de espacio profundo hechos con video cámara....

Hola sergio, gracias por comentar, te comento que en nuestro país no es común usar este tipo de videocamaras cctv para astronomia (creo que soy el único :lol: ) pero en Europa las usan mucho; incluso las videocamaras para espacio profundo que tienen hasta 17 segundo de exposición contra los 8.5 segundo que tiene la mia y es que estas de 17' son construidas específicamente para EP.

En internet hay varios foros de discusión sobre el uso de este tipo de camaras cctv para uso astronomico (Mintron, watec, Samsung, etc):

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4545.0

Pero ademas de estas videocamras de vigilancia que se adaptan, existen modelos que son construidos especificamente para tal uso como las Stellacam:

http://www.telescopes-astronomy.com.au/ ... celist.htm

Saludos

Enlace al comentario
Un hermoso cumulo sin dudas!

Pregunta: por que video y no foto? me parece que el video no trae mucha info en los colores

Hola mati, la verdad que la primera causa de que use una videocamara y no una reflex es el precio...me costo 2000 pesos solamente tanto la camara con la capturadora y algunos accesorios que necesitaba tambien :P y la segunda causa es que me encanta hacer mas planetaria que EP por lo que en ves de usar una web cam decidi adquirir la mejor opcion que es una videocamara cctv pero tengo intenciones adquirir mas adelante una reflex para dedicar las tomas de EP para ella y usar la videocamara para planetaria.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...