Jump to content

Tercer Dibujo : Cúmulo de Ptolomeo ( Segundo intento )


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Holandaaa, anoche le hice otro tiro a este cúmulo por segunda vez , a ver que les parece , aclaro que la puntualidad de las estrelas ( gran tema de debate por estos lares ) no es exacto , ya que la circularidad de las mismas no está procesado con ningun programa, solo utilizo Picasa para invertir el color del lápiz y algunos retoquecitos , la idea es tratar de que el dibujo quede como en realidad yo lo dibujo a mano , ya que ( por supuesto solo por una cuestión de gustos ) al procesarlo , primero que me da mucha fiaca , y segundo pierde la escencia un poquitín, espero les guste y como siempre espero sus críticas , saludos !!!

5776b78408573_M7SEGUNDOINTENTO.jpg.67a04

Enlace al comentario

Hola Rodri!

Primer detalle importante, te tengo que preguntar, ¿cómo dibujas las estrellas? No me digas que garabateás con el lápiz un círculo chiquito, eso es pecado mortal! :lol: Na, hablando en serio, va mejorando de a poco el tema de la puntualidad, yo recomiendo que para el próximo astrodibujo pruebes el siguiente método para darle mayor puntualidad:

Cuando dibujes una estrella, asegurate de apoyar el lápiz sobre la hoja lo más perpendicular que puedas (a 90°). Ahí, apoyás el lápiz donde querés dibujar la estrella, y NO movés el lápiz, sino que lo rotás sobre su propio eje. Después, levantás cuidadosamente el lápiz, para no dejar la maldita coma en el papel. Y eso es el secreto, la puntualidad así va a ser mucho mejor (si el lápiz también tiene buena punta, claro está)

El retoque me gustó, igual repito el consejo, instalá Photoshop, te va a ayudar banda.

Ante todo, lo más importante es no bajar los brazos, reitero que vas por el buen camino! Dale para adelante nomás :mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario

Vieja, las estrellas más brillantes es bueno que destaquen de las otras, a mí en lo personal no me gusta que sean todas un punto filoso, queda muy plano. Cuando miramos en la realidad hay diferentes tamaños si vamos al brillo (esto es aparente nada más, sabemos que la relación tamaño-brilo-distancia nos engaña). En las fotos también es común ver estrellas regordetas, obivo que esto no es foto pero las diferencias también se ven en el ocular. Tampoco vamos a hacer un emoticón :lol::lol::lol:

Más allá de esta opinión personal te felicito por el dibujo! Tenés unos trabajos muy buenos compa!

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Gracias por las opiniones muchachos ! me ayudan a mejorar para la próxima , saludos !!

Mi comentario no era como crítica a tu genial dibujo, sino para fastidiar a Plutom, que como viene con unos trabajos de la hostia se cree el Da VInci del dibujo :lol::lol:

Naaa groso, el Pluto.

Enlace al comentario

Jajaja , la verdad es todo un tema , no es tan fácil ni parecido a dibujar alguna otra cosa u objeto , tiene su técnica y no es tan facil como parace , y por acá , hay muchos grosos como rodri o plutom , y que mejor que aprender de uds muchachos . Lo que si rodri debe ser mucho mas facil y cómodo tener un trípode que sostener el bino , posiblemente me tenga que conseguir uno . Es que entre que miras-bajas el bino-dibujas-miras otra vez , te hace perder la perspectiva un poco del brillo-distancia-tamaño de las estrellas.

Enlace al comentario

Muchachos, no son palabras mías, son los consejos de los otros que me pasaron! Las consultas a Tincho :mrgreen:

Rodri, el tema del brillo de las estrellas ahí hay medio una pifiada, para hacerlas más o menos luminosas no hace falta engrosar el tamaño de la estrella, con usar otro lápiz más o menos blando (depende el brillo de la estrella) se va a notar la diferencia, porque marca más o menos el grafito... de todas maneras, es comprensible ahora que me entero que no tiene trípode ni sostén del binocular, que dibujar no sea tan agradable.

PD: Al final me gustó el editado, con Ps como el de Picassa :lol:

Saludos

Enlace al comentario
no hace falta engrosar el tamaño de la estrella, con usar otro lápiz más o menos blando (depende el brillo de la estrella) se va a notar la diferencia, porque marca más o menos el grafito...

Dale man, voy a seguir tu consejo en el próximo dibujo a ver que sale. :D

Enlace al comentario

Buenas Rodri. Te quedó mucho mejor, se nota el cambio, pero aún queda seguir practicando :)

Jajaja , la verdad es todo un tema , no es tan fácil ni parecido a dibujar alguna otra cosa u objeto , tiene su técnica y no es tan facil como parace , y por acá , hay muchos grosos como rodri o plutom , y que mejor que aprender de uds muchachos . Lo que si rodri debe ser mucho mas facil y cómodo tener un trípode que sostener el bino , posiblemente me tenga que conseguir uno . Es que entre que miras-bajas el bino-dibujas-miras otra vez , te hace perder la perspectiva un poco del brillo-distancia-tamaño de las estrellas.

Achaaa! Vieron que no es tan fácil como parece? xD Vamos muchachos! Sumense al desafío n°6 que está dedicado a la practica de la puntualidad de las estrellas, además es un objeto interesante el que se propone dibujar ----> http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/desafio-de-astrodibujo-n-6-acrux-t29392.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...