Jump to content

Consulta: Funda para Dobson


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Hace unos días mande a hacer una funda para mi dobson y ya la tengo en mis manos.

La funda abierta es rectangular, a la hora de ponerla hay que rodear la parte abierta del tubo y cerrar la circunferencia con un abrojo.

Ahora tengo un problema. No queda perfectamente estirada, entonces se mete un poco para adentro. No se si me explico... Cuando miro sin poner el ocular como si fuera a colimar el telescopio veo trozos de funda en los bordes.

Eso influiría mucho en la visual?

No veo forma de corregirlo por lo tanto si es asi me veo obligado a tirar la funda y tratar de hacer un diseño mejor.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario

Hola, depende cuanto te quita de luz, si es un bordecito nomas no creo que haya mucha diferencia, pero igualmente estaria bueno que la hagas tirante, como debe ser.

¿ no tenes manera de dejarla tirante ? se me ocurre que le pegues una cinta arriba, luego la estires lo mas que puedas y abajo le pegas otra cinta estando estirada y en teoria te va a quedar tirante...ya se que es de croto pero para zafar un rato...es como poner una curita que quede tirante digamos jaja.

saludos.

Enlace al comentario

Rena, si obstruye el cono de luz, no estarías aprovechando toda la apertura del telescopio. Lo que hice yo para que me quedara estirada fue, por un lado, agregar unos ganchos de plástico en la parte superior e inferior del tubo (ahí engancho estirada la funda) y por otro, ponerle unas 3 ballenas plásticas (creo que se consiguen en las mercerías) en forma de anillo para que no se hunda la tela. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola, yo hice una para el Meade 16" que ya vendí, y tenia el mismo problema; la solución es coser a la tela, del lado de adentro, un anillo plástico o de carton prensado duro, o hasta metálico, del diámetro del tubo, para que mantenga la tela abierta al medio; cuando armas el teles, primero colocas la funda cerrada el la parte inferior, después de armar la jaula superior estiras la tela y queda circular todo a lo largo, dejando libre todo el espejo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...