Jump to content

Calculo de Orbitas-Parte 2


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Continuo en la misma linea del mensaje:

about2759.html

Es decir calculando elementos orbitales desde la observación. Me mudé de foro.

Les quería contar que ahora implementé el método de Gauss de determinación de órbitas (más dificil de entender pero de programar no tanto). El método es iterativo, es decir es un proceso que se retroalimenta en cada paso del paso anterior. Además es más preciso.

Lo probé con los datos de flora ya obtenidos (ver el otro mensaje)

Solo calculé distancia tierra-flora y sol-flora, los otros parámetros orbitales salen más facilmente una vez que uno encuentra las distancias.

Los resultados son mucho más aproximados que por el método de laplace. Los comparo con los datos de carts du ciel en el día 4/12/07 21:31:00.

Método de Gauss

distancia T-F: 0.8811 UA

distancia S-F: 1.8454 UA

Ciel

distancia T-F: 0.9163 UA

distancia S-F: 1.8800 UA

Ya la cosa anda por centésimas de unidad astronómica (UA). Una UA es la distancia media tierra-sol.

Hay diversas correcciones que hay que hacer a estos métodos, corregir el paralaje debido a la rotación terrestre y que uno no está en el centro de la tierra, correcciones debido a la finitud de la velocidad de la luz, precesión de los equinocios, etc, etc.

No obstante creo que el mayor problema (que hace irrisorio preocuparse de la velocidad de la luz) lo tengo en las fotos mismas que tomé, distancia focal muy corta (40mm) y fuera de foco, eso motivo que estimara la posición AR y DE de flora con varios segundos de diferencia.

Bueno mando foto de la corrida del programa y la del mismísimo Carl Friedrich (Gauss) inventor del método e ídolo personal.

Feliz Navidad para todos.

5776b3fa6b0da_gaussprimeracorrida.jpg.c4

230px-Carl_Friedrich_Gauss.jpg.71956e208

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...