Jump to content

IC 2602


Juan Ahrw

Publicaciones recomendadas

Buenas,

este es mi primer dibujo astrónomico. Se trata de las Pléyades Australes, un cúmulo abierto que me encantó y descubrí recientemente en mis poquísimas observaciones al cielo con binoculares. Espero que les guste y espero críticas constructivas para avanzar. Estuve una hora dibujando y realmente lo disfruté. Muchísimas gracias a Tincho por darme una mano con la edición con PS y la plantilla. Saludos!

Juan.

2yzldl3.png

Enlace al comentario

Oh yeah! Felicitaciones por el dibujo!! Los consejos y todo te los di por facebook, pero es bueno repetirlo para que les sirva a otros usuarios. Para empezar te quedó muy lindo el color, es sutil y es como se ve por los binos, yo tuve la oportunidad de mirar este cumulo por unos hokenn 7x50. Con respecto a las estrellas tengo para decir que hay algunas que están un poco ovaladas, es muy importante la practica para hacer puntos y no lineas y óvalos. Parece fácil dibujar puntitos, pero después uno se da cuenta de lo difícil que es lograr hacer una estrella puntual, que la presión ejercida sea la correcta y sobre todo el tipo de lápiz que se utiliza para cada magnitud. La clave es saber despegar el lápiz del papel, hacerlo de forma perpendicular y no oblicua. Cuando se rota el lápiz para dejar la marca de grafito hay que procurar que no se corra ni para un lado un para el otro, el lápiz tiene que estar a 90° con respecto al papel. El procesado es la parte más sencilla, aunque parezca mentira :D. Ahora, en lo personal, este cúmulo me fascina. Para ser tu primer dibujo está excelente, mandalo a ASOD. Saludos Juan!

Enlace al comentario

Muy buen sketch y felicitaciones por arrancar! Como criticas, no veo mucho que decir y capaz entraría más en los gustos o como observa el ojo de cada uno. En mi caso me gusta resaltar el color de las estrellas y tratar de no hacer el fondo totalmente negro (aunque así nunca puedo) para lograr un dibujo vivido y real. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...