Jump to content

fotografia solar


nori63

Publicaciones recomendadas

buen dia amigos del foro!!

un saludo cordial para todos siempre. y a vos amigo fernando que me diste un gran mano ..

que yo solo conocia el polo celeste de mi vecino nada mas ja..

tengo una consulta para realizar sobre la fotografia solar

desde ya tengo el filtro para es tema que cubre el total del teles ,las 10 pulgadas.

si la fotografia se saca con un tiempo e iso especifica con la dslr y es el mismo sistema de pross..

o si se realiza un video ejemplo de 1000 frames por la ccd y luego pasa por el registak

por logica al no poder serguiado por el dia. igual es importante que este conectado al sistema de seguimiento?

muchisimas gracias a todos

ya que tenemos proximo tambien un eclipse .

un abrazo para todos amigos del foro!!

nori 63 julio de mar del plata.

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Saludos nori 63! Puedes fácilmente hacer una toma individual con buen foco y ajustando tiempo de exposición e ISO, pero si quieres mejor definición puedes pasar a modo video y luego usar el programa de tu preferencia para el apilado. Con respecto al guiado es mejor contar con él, lo que yo hago es dejar marcas sobre la superficie en la que va el trípode, como también en la montura con respecto al trípode, después de lograr la alineación de la montura según el polo celeste. De esta manera vas a contar con una alineación aproximada, ahora, en el mando de la montura busca un objeto NGC, IC, Messier o del Sistema Solar que se encuentre más cercano al Sol y así tendrás seguimiento para tus fotografías.

Suerte y espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario

hola fernando mil graciass...

yo tengo el teles ya en un domo fijo alineado perfectamente. asi que eso ya es establle. ,pense en lo del guiado por el video,, y si hare eso buscare un objeto cercano y luego corregirlo ya que tiene el sist. goto. mil gracias por tu ayuda,

por eso mi duda era esoa si realizo varias tomas con la dslr o un video con la ccd. seguiremos esos pasos amigo

gracias.. nori 63 mar del plata argentina

Enlace al comentario

Hola Julio ,ya te respondieron tu duda de guiado para tomas solares ,pero veo al final de tu post que hablás de un eclipse proximo, lamentablemente no va a ser visto en el hemisferio sur sino en una zona

cercana al polo norte en Europa.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

hola jorge buen dia... si vi el pasaje por tv no se vera en nuestro hemisferio . gracias amigo

con respecto a la fotografia solar.. bueno hoy coloque el filtro que es para el meade lx 200 que reemplaza la tapa. con el ocular es impresionante como se ve.. y las manchas,

claro puce la ccd y no entreqa en el teles .. por el tamaño .pasa lo mismo con la luna

y eso que tengo puesto un reductor focal 6.3 el meade es de 10 p.

pero me es imposible ni con la canon ni con la ccd.

como podria solucionarlo ?

mil gracias a todos.. abrazo cordial

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...