Jump to content

Trípode casero


jor32

Publicaciones recomendadas

Hola gente les molesto para comentarles que hace poco adquirí un binocular Brawn 12x50 y estoy de a poco observando el cielo nocturno con gran entusiasmo pero como he leído el cansancio en mis brazos y la manera que uno tiembla es molesto y por eso he intentado ver como hacer para que esto no ocurra y he leído por ahí que se puede hacer un tripode casero con caños de PVC y no se si es factible ni que tipo de caños deberé comprar y tampoco si la estructura sera fuerte.

Por eso les molesto para ver si ustedes en su grandisima bondad me ayuden al respecto.

Desde ya muchas gracias capos.

Enlace al comentario

Hola compañero!

Te cuento que sí, hay varios usuarios que han construído una de las llamadas "monturas paralelogramo" caseras, para sostener más comodamente los binos. El que viene con medidas y todo es el post de Rodrigator, a quien también podés consultarle cualquier cosa de binoculares, te va a saber responder, es nuestro experto :mrgreen:

Montura paralelogramo de Rodrigator con medidas

Montura paralelogramo de arieltripin

Montura paralelogramo de jorge van zandweghe

Montura paralelogramo de RicardoLion

Espero haberte ayudado en algo con los distintos casos que ví, pues detalles técnicos no puedo darte, no tengo una de esas monturas :?

EDITADO: Además encontré apenas busqué en youtube, varios videos explicativos o de muestra sobre estas monturas, si necesitas algún tutorial te dejo estas tres partes del mismo...

Primer parte:

kGVVfaqhTbw

Segunda parte:

SXWDD-AjIBk

Tercer parte:

1s-YIHdR_oc

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Yo le encargue una montura paralelogramo al forero Ariel Trepin y te digo que he quedado mas que conforme, es una maravilla la cosa...contactalo y que te la mande el loco las hace muy buenas y dejas de romperte la cabeza porque ni bien llega la usas y listo ;)

Enlace al comentario

Hola Jorge

Era inevitable que suceda, y mas tratándose de algo nuevo que nos da ganas de experimentar lo mas posible.

Las opciones de trípode son varias pero mientras decidis por cual, tal vez puedas usar algún método que mitigue en lo posible el cansancio.

Trata de ponerte en la posición mas cómoda posible, mira los objetos por pocos segundos, sobretodo los que estén a mas de 50 o 60 grados de altura.

Aceptá el temblor ya que es normal que ocurra, no te exijas demasiado, dedícate a ver lo que buscas que cuando tengas el trípode podrás dedicarte a observar. Cada media hora de trabajo estira las piernas, relajate y descansa 10 minutos alternando con un café o un té.

Esto te va a servir también para cuando uses tus binoculares con trípode.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...