Jump to content

M42 con 8"


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Posteo el dibujo de La nebulosa de Orion que hice la otra noche. Esta hecho desde el campo, al lapiz y después en photoshop. Mi idea era hacer primero el par de Galaxias pero como que quedan muy chiquitas usando la plantilla de EP, prácticamente ni se ven. Veo si puedo hacer una presentación donde aparezca el circulo del ocular bien grande y chiquito abajo la descripción.

Espero que les guste! Saludos.. :D

5776b77b136c4_M42Terminado.jpg.5cfa71c9a

Enlace al comentario

Muy buen dibujo, ya ver a orion con ese detalle y el color verdoso hace que se te piante un lagrimón snif snif, mas lágrimas es que después de eso lo tengas que ver en los cielos contaminados de zona sur jejeje

Enlace al comentario

Muy bueno rena... Me gusta mucho el dibujo y como mezclaste tonos de color. Tengo una crítica, constructiva, por supuesto. Las estrellas... no sé si las hiciste con lápiz o directamente en photoshop, pero sea como fuere, de esa manera quedan muy artificiales, la uniformidad de color es impecable y la redondez envidiable, eso debe ser lo que le da ese aspecto ficticio. Lo que hago yo es corregir las estrellas hechas a lápiz, les borro un poco si están estiradas para que no parezcan comas y en las partes que les falta color les doy con el pincel tamaño 1, para no tapar toda la estrella. Creo que esas imperfecciones que el lápiz deja (que muchas veces no se notan a menos que las acerque demasiado) es lo que le da realismo al dibujo. Probá a ver como queda. Pero te envidio che, muy lindo el dibujo. Mandalo a ASOD de una. Saludos!

Enlace al comentario

Como estas Renato?,mucho gusto;buenísimo el dibujo, se nota el muy buen difuminado previo,esperamos más obras meticulosas como ésta,te felicito,y te mando un afectuoso saludo,cuidate,Atte. César.

Enlace al comentario

Muy bueno Renato!!! Que lindo verla verde!!!!

Otra técnica para los colores es es crear una capa nueva, ponerla "abajo" de la del dibujo. La de arriba la seteás en "multiply/multiplicar" y hacés círculos de color en la nueva capa. De esa manera después podés jugar con la transparencia y con "replace color" hasta lograr el efecto que le querés dar. Igual no es fácil lograrlo, a mí no me sale como me gustaría todavía!

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...