Jump to content

oculares y mejor rendimiento de mi telescopio


eddie angel gordillo

Publicaciones recomendadas

eddie angel gordillo

hi, tengo un telescopio quasar, de 150mm/1400mm de 1050x, que quiere decir los de 1050x? como puedo comprobar si el telescopio que me vendieron tiene esa potencia? ya que lo compre por internet, trae oculares super ploss, de 6.5mm y 25mm, y barlow de 3X. que oculares o que accesorio puedo comprar para mejor la vision y poder en campo profundo y planetaria, no importa el precio. gracias por compartir su experiencia. saludos

Enlace al comentario

Hola Eddie! Normalmente la x significa aumento, así 3x significa 3 aumentos. Ahora por la distancia focal de tu teles, ni con el barlow 3x más el ocular de 6.5mm llegas a 1050 aumentos (que por otro lado sería una locura)

Enlace al comentario

Hola Eddie, :wink:

Ningun Telescopio de Aficionado, Ni tan siquiera el mas caro y mejor Telescopio que exista en el Mercado Mundial, es capaz de Desarrollar Eficazmente 1050x, sencillamente porque la Atmosfera, que es la que nos limita este Aspecto, NO Permite semejante Magnificacion.

Tu Telescopio, con un buen Seeing, y buenos Oculares, quizas podria llegar a trabajar correctamente a unos 250x como maximo, pero NO Más.

Si tu Telescopio es mas bien Corto (Entre 60 y 80 cm.) que es lo que Imagino (Corrigeme si me Equivoco), significa que lleva instalada y de serie, una Lente de Barlow (Con Seguridad, de Mala Calidad), Junto al Espejo Secundario. Esto se hace para conseguir esa Distancia Focal "Artificial" de 1400 mm.

Con este sistema, ademas, se puede intentar minimizar en cierta medida los "Defectos" del Espejo Primario, que, dicho sea de paso, es posible que sea Esferico, y NO Parabolico.

Tienes un Buen Telescopio para Iniciarte, y para Disfrutar durante mucho Tiempo. Solo has de conocer sus Limitaciones, que desde Luego, NO son de 1050x.

Saludos!! :D

Enlace al comentario

Hola Eddie, coincido plenamente con Calysto, para lograr ver valores cercanos a 1000 aumentos necesitarías un espejo de 500 mm de diámetro ( casi 20") y una focal de 2500 (F/5 en este caso) este sería el máximo aumento TEORICO de este instrumento, ya que muchos toman 50 aumentos por pulgada o aun menos pero en la realidad, no sirve para fines prácticos, ya que el dichoso seeing atmosférico y sus turbulencias no permiten buenos resultados mas allá de 400 o 500 aumentos, dependiendo de la calidad de las ópticas. Siempre hablando de excelente colimación, excelente corrección de espejos, idem con los oculares. (Un ocular de mala calidad puede arruinar el mejor telescopio). Por eso se busca ubicar los observatorios en lugares bien altos y atmosféricamente estables.

Piensa que cuanto mayor es el aumento es mas difícil hacer foco, mas complicado encontrar el objeto, menos luminosidad tendrás y si hay defectos en ópticas también se incrementarán los mismos.

En tu caso, podés hacer la prueba de ver por ejemplo la Luna, Saturno o Marte con el ocular de 6.5 mm sin la barlow 3x, esto te daría 215 aumentos y luego mira lo mismo con la barlow a 646 X ... y me cuentas la diferencia. Vas a preferir mirar a 215 toda la vida, o a 168X con el de 25 mm con la barlow.

Los 1050X son a fines comerciales, de venta. No mienten, porque con un ocular de 4 mm mas 3x los da, pero es imposible ver bien algo.

Saludos

Manuel

Enlace al comentario
eddie angel gordillo

ok gracias a todos, entonces, que oculares puedo comprar, o como puedo areglar mi telescopio para darle mas poder, aumento y calidad, en planetaria y espacio profundo, que marca de oculares me recomiendan y que potencia? que sirva para mi tele. por que con el ocular de 25mm con y sin barlox 3x puedo ver bien la luna y con el ocular 6.5mm con y sin barlox no puedo ver nada. solo siempre veo una misma mancha pero para ser del tele.?

Enlace al comentario
eddie angel gordillo

hi all, acabo de ver a marte, pero solo puedo verlo, con el ocular de 25mm super ploss y veo un punto rojo chico y brillante circular perfectamente, cuando veo con el barlow 3x y ocular 25mm lo veo mas cerca, brillante, rojo, pero no puedo verlo circular, graduando lo mejor posible, se ve en forma de triangulo. que esta pasando? con el ocular 6.5 mm super ploss, tambien veo brillante mas cerca, rojo, pero en forma de triangulo como en el de 25mm y barlow. y con el ocular de 6.5 y barlow, veo una mancha igual como cuando enfoco a la luna. que la mancha esa parece ser del telescopio. que esta pasando necesito ayuda urgente. mi telescopio es un quasar 150mm/1400mm asi dice en las especificaciones, el espejo es de 6 pulgadas, confienzo que los oculares no tienes ninguna marca y se ven de los mas corrientes, igual que el barlow de 3x, tanto que el primer dia se les cayo el papelito donde marcaba 25mm y 6.5mm. por que no puedo ver las cosas bien mas cerca. el espejo primario esta bien, seco, no rayado, ni roto. porfavor diganme que son mis oculares, y que no es el telescopio? o que es ?

les dejo una foto del telescopio.

este es link de donde lo compre, por que pude subir la foto.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... uipado-_JM

y les dejo la foto de los oculares ya que en la pagina, no los muestra. de ante mano gracias por su ayuda y su tiempo. saludos.

Imagen(045).jpg.40a18b1660082038ebdd8feb

Enlace al comentario

Hola Eddie, me ha dejado despistado eso de que Marte se ve en forma de tri¡angulo a mas aumento. El consejo que se me ocurre es que pruebes de conseguir un ocular de algún conocido o amigo (para no gastar dinero de principio y salir de la duda) pero que sepas que funciona bien, que sea de buena calidad, por ejemplo de 7 a 10 mm ( de 140 a 200X para tu DF) Si se corrige el defecto, obviamente son los oculares y/o el barlow, y si no, habria un problema en el teles. Esa barlow secundaria en el interior para duplicar la distancia focal puede o estar mal alineada o no ser muy buena. Por lo que nos contás, los oculares no serian de buena calidad. No se que opinaran los foristas, que saben mas que yo de óptica, pero bueno, esta sería una prueba inicial sencilla sin tocar la colimación por el momento hasta tanto saber si son los oculares. Marcas de oculares buenos hay varias, Meade, Vixen, Celestron, Tele Vue, etc.

Saludos cordiales

Manuel

Enlace al comentario

Lo cierto es que es bien extraño esto de que al Enfocar, la Imagen del Planeta se muestre de forma Triangular, es la primera vez que escucho algo semejante.

Si no me equivoco, Eddie, y en virtud de las Fotografias que ofreces de tu Telescopio, en una de Ellas, la Araña que soporta el Secundario, esta formada por una estructura triangular, Ignoro si tendra relacion con el Problema.

Si el Telescopio esta correctamente Colimado, NO dederia de pasar Absolutamente nada de esto.

El que los Oculares NO sean precisamente de Calidad, es algo evidente. Lo importante es asumirlo, e intentar sacar el maximo rendimiento dentro de lo Posible.

Mas adelante, si puedes permitirtelo economicamente, un Juego de Oculares Decentes (Dos o Tres), NO te vendrian mal, e incluso serian perfectamente validos para un Futuro Mejor Telescopio, si la Aficion Prospera, y deseas adquirir algo mejor...

...Esa barlow secundaria en el interior para duplicar la distancia focal puede o estar mal alineada o no ser muy buena. Por lo que nos contás, los oculares no serian de buena calidad...

Efectivamente ManueL, este Tipo de Barlows, SIEMPRE son Deficientes en lo que a Calidad se refiere. Esta Configuracion (Nada Aconsejable), tan solo se suele emplear (Salvo Excepciones) en Equipos o Telescopios de Baja Calidad.

Lo Peor de Todo esto es que, para colmo de males, NO es conveniente retirar dicha Barlow, pues sin Ella, lo mas probable es que NO se consiguiese hacer Foco, aunque puede merecer la pena intentarlo.

Saludos! :wink:

Enlace al comentario

BUENAS Y SALUDOS A TODOS MI NOMBRE ES MIGUEL Y SOY DE VENEZUELA TENGO UN TELESCOPIO REFRACTOR MEADE DS 2090 DE 90 X 900 MM POSEO UN OCULAR DE 9,7 Y OTRO DE 25MM CON EL DE 9,7 VEO SATURNO PERO NO DISTINGO LOS ANILLOS SOLO VEO UNO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE CON UN OCULAR DE 4MM MEJORARA CONSIDERABLEMENTE LA VISTA??. aQUI DONDE VIVO ESTAN VENDIENDO UN TELESCOPIO REFLECTOR TASCO DE 114 X 500MM EL PRECIO NO ESTA MAL PERO QUISIERA SABER SI VALE LA PENA LA COMPRA SERA MEJOR, PEOR O IGUAL AL QUE TENGO.?

GRACIAS

Enlace al comentario

Mira con respecto al ocular creo que sería inútil, es más la imagen se vería borrosa y el seguimiento sería muy difícil ya que estamos hablando de 225 aumentos que son bastante.

Saturno se ve muy bien con 180x (ocular 10mm + barlow) o incluso menos. Ahora los anillos no están en una posición muy favorable para verlos tampoco, con el tiempo mejorará su observación ya que aumentará el ángulo en que los observamos :wink:

Con respecto al 114/500, no creo que mejore la visión del planeta, el salto es muy pequeño y al disminuir la focal también lo harán los aumentos. Creo que mínimo para mejorar la observación deberías ir a un 130900 o un 150750 que además te permitirían más aumentos y la imagen será más detallada y luminosa.

Otra cosa te recomiendo que leas al respecto, en primeros pasos hay mucha información sobre los aumentos máximos y por qué más aumentos no significa una imagen mejor. Como tip te digo que tu telescopio soporta una magnificación máxima de 180x.

Saludos,

Enlace al comentario

De verdad muchas gracias por el interes en el tema te cuento que soy nuevo en la astronomia y cuando llamas a las tiendas o los vendedores de estos articulos algunos solo se interesan en vender sin importarles la calidad de lo que te venden.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...