Jump to content

Dos globulares NGC 3201 y NGC 2808


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles dos fotos de cúmulos globulares obtenidas hace algunos días, ambos obtenidos con el SW 200 1000. Luego de comprar el colimador cheshire gracias a sus consejos me quedo con casi todo el campo obtenido y con muy pocos problemas en los bordes, lo que me dejó bastante contento.

La primer imagen se trata de NGC 3201, para la cual obtuve 30 lights de 5 min iso 800

ngc 3201mejorpspaint.jpg

ngc 2808mejorpaint.jpg

Enlace al comentario

Muy buenas Pancho, sobre todo la primera, muy puntual y con agradable coloración de las estrellas. Veo también que tuviste problemas para calibrar con flats o no los hiciste, puede ser?.

El colimado se ve que quedó mucho mejor y el guiado excelente, no debe ser fácil llevar esa focal con una montura que está al límite de su carga máxima, generalmente se leen comentarios de las eq5 que a lo sumo sirven para astrofotos con refractores cortos y livianos pero tu trabajo demuestra que se puede, felicitaciones!.

Ariel

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios.

Muy interesante la info Sergio.

Ariel, la verdad es que no hice flats, ya que fueron obtenidas en dos días cada imagen y no se como apilar por grupos en pix para asignarle a cada día sus flats, pensé que se iban a corregir solas ya que las motas de polvo de un día iban a caer en diferentes lugares con respecto a las de la otra sesión, sin embargo eso no sucedió y hasta creo que salieron las motas de los 2 días ja.

Otras veces había hecho lo mismo y no salió ninguna mota de polvo, quizás justo no había ninguna en ninguna de las dos sesiones, la verdad que no lo se.

Ahora ya se que debo aprender a apilar en grupos y obtener flats siempre aunque obtenga los lights en más de una sesión.

Con respecto al guiado estoy muy contento con los logros, aunque confieso que reniego un poco, por ejemplo para la primer imagen apilé 30 lights, pero tire unos 20 por problemas de guiado.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...