Jump to content

GRAN.. GRAN problema!!


bisutti

Publicaciones recomendadas

hola todos..

me paso algo caotico... cuando me disponia a realizar una noche de observacion, me di cuenta de que el ocular de 4mm, se desarmo!! osea.. como se va a desarmar solo???? las lentes se le separaron, intente repararlo pero no lo consegui, no se como se ponen las lentes de manera correcta, tambien me di cuenta que los tornillos de colimacion de mi teles estaban flojos tambien, eso afecta mucho al teles?? como lo suluciono? y tambien veo q el ocular de 20mm va por el mismo camino.. q hago??

Enlace al comentario

Holaa los oculares que yo tengo son como los de esa foto, se desenroscan la parte plateada y adentro hay dos lentes y un plastiquito redondo, un lente va en la parte del fondo, despues va ese plastiquito que tiene una muesca para meter el otro lente, o sea que pones el plastiquito y el lente encima, despues hay un plastico con rosca que va enrroscado ahi, y despues volves a poner la parte plateada, no se si me entendiste por si aca pregunta cualquier cosa. El de 20mm es mas simple tiene un lente nomas y es mas facil de armar. eso de los tornillos yo ni idea, nos vemos!!

Enlace al comentario

hola...te cuento que a mi me paso lo mismo con el ocular de 12,5 un ocular huyghens de muy mala calidad que traia el equipo...no se que equipo tenes pero imagino que debe ser uno con no muy buenos accesorios tambien, supongo que el ocular que se te desarmo es un super ramsdem ya que tiene dos lentes no es muy dificil de armar( en alguna parte en tu ocular debe decir sr4)fijate en la seccion primeros pasos en el item:como son los oculares? y ahi encontraras un dibujo de un ocular ramsdem donde muestra la posicion que deben tener las lentes enfrentadas, ya que estas son concavas convexas tienen que tener las panzas enfrentadas. es solo cuestion de tener paciencia y poner la lente de forma correcta(panza para dentro)+el tubito que las separa +la otra lente de forma correcta(acordate de fijarte en el dibujo)+el tornillo+el tambor(fijate que tambien tiene rosca) y listo. al otro ocular desenroscale el tambor y ajusta el tornillo antes que te pase lo mismo.

Enlace al comentario

mmm sera q todos los oculares con q vienen los teles son de mala calidad?? porque ya he escuchado varios comentarios d que los oculares con q vienen predeterminadamente los teles vienen como que defectuosos.... yy bueno gracias por responderme..

saludos

Enlace al comentario

Hola bisutti!

En mi caso mi hermanita me desarmo el ocular de 4mm, que con seguridad es igual que el tuyo. Tambien estoy seguro de que no es un Huygens, mas bien un Super Ramsdem (SR 4mm)

Del lado de abajo del ocular, las dos lentes vienen sujetadas por una "rosca". Lo que te paso es que se aflojo y se te calleron las lentes. Si todavia tenes la rosca y las dos lentes, armalas segun la foto que te adjunte abajo. Tambien seria bueno que apretes esa rosca a los demas oculares para que no te ocurra lo mismo. El mio de 4mm quedo bien.

Saludos!

RAMSDEM.jpg.38fc2d95272645408842b40b769e

Enlace al comentario

No vi la otra parte del ultimo mensaje!

Los telescopios de baja gama vienen con oculares con diseño Huygens, que tienen aberracion cromatica (franjas de color alrededor del objeto) y tienen un campo de vision reducido, es decir que a travez del ocular ves un area reducida del objeto que miras. Te doy un ejemplo, con un ocular de buen campo de vision podrias encajar la Luna entera, mientras que en uno de campo reducido vas a ver solo una parte de la Luna, ambos oculares al mismo aumento.

Los oculares no es que vienen defectuosos en los equipos de baja gama, el diseño no es bueno y algunos incluso los fabrican con lentes de plastico (como los mios), empeorando la situacion.

Cuando le compre el refractor a Marcelo Cerdan, el me dio un ocular Huygens pero con lentes de vidrio, y al compararlos con los de plastico habia una diferencia, el de vidrio, pese a ser el mismo diseño que el de plastico, ofrecia una imagen mas nitida y contrastada.

Bueno, espero haberte ayudado!

Enlace al comentario

Hola bisutti gran problema ese jaja, yo de gil agarre el mio sr4mm y lo desarme para limpiarlo y nunca mas lo pude armar bien jeje, haste que vi las imagenes que te pasaron lo arme seun el dibujo y funciono perfecto como nuevo!!!

Te recomiendo que los cuides un poco más jejeje, sin animo de ofender.

Enlace al comentario

te felicito, siempre atento y bien predispuesto para ayudar a los demas foristas.

y siempre graficos claros a la hora de explicar.

te felicito nuevamente

suerte a los que tienen que armar de nuevo sus oculares

pd: avisen si quedan bien armados....jeje

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...