Jump to content

Dudas... Colimacion - colimador


Invitado Viejo Omer

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Omar, soy de Bs.As. y soy bastante novato en cuanto a telescopios, consegui un modesto Galileo 114/1000, el mismo esta un tanto descolimado, la verdad es que me cuesta mucho llegar al punto exacto de colimacion, a pesar de seguir los pasos y consejos que encontre por la web.

Lei por ahi un ejemplo comparativo de alguien que compra una guitarra y no sabe afinarla, bueno, de guitarras entiendo mucho mas 8) y tb se perfectamente que por mas perfecta que parezca una afinacion a simple oido, al pasarla por un afinador saltan bastantes imperfeciones.

Bueno el caso es que me seria muy util que me aconsejen, donde mandarlo a colimar, o si conviene comprar, ej, un colimador laser y donde lo puedo conseguir etc...

Realmente estoy muy ansioso de ver el Galileo funcionando al 100% ya que aun estando descolimado me resulta muy atractivo, y quiero aprovechar esta epoca del año para meterle a pleno.

Desde ya gracias, y espero puedan ayudarme.

Enlace al comentario

Hola Omar, por lo que comentas no llegas al punto de colimado, estas colimando el primario (espejo grande) o ambos (el secundario esta detras de la araña) ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Se me hace dificil saber si realmente esta bien colocado el primario, lo que complicaria bastante centrar bien el secundario, la diferencia termina siendo muy poca, al agrandar la imagen viendo marte como ej, va bien y apenas antes de centrarse en la imagen se nota la diferencia generalmente en una de las 3 ranuras que refleja la imagen de la araña.

Enlace al comentario

Hola Viejo Omer,

Si bien también soy novato y en varios lugares de la web se puede encontrar como colimar un telescopio, en verdad a distancia resulta dificil saber que problema tiene.

Como lo más fácil es mirar a través del porta ocular y obvervar tu ojo reflejado esactamente en el centro.

Otra más fácil, si te queda cerca y si no también, andá a la AAAA, "Asociación Argentina Amigos de la Astronomía", en Parque Centenario. Ahí te pueden dar una muy buena mano, hasta tienen un colimador láser y en 5 minutos lo arreglan.

saludos,

Christian.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...