Jump to content

Oculares


Gon

Publicaciones recomendadas

Medio difícil de contestar si no nos aclarás qué uso querés darle, pues la focal a elegir dependerá precisamente de si su uso será en cielo profundo o en planetaria. -

El pequeñín 76/700 es un equipo bastante bueno y con un rendimiento admirable para su tamaño, así que merece mejores oculares de los que trae, o sea Plossl o Super Plossl. No te conviene superar en aumentos los 160x (la tolerancia por encima depende de la atmósfera)

Para Cielo Profundo de 20 a 25 mm (he probado con 30 mm en este equipo y el 114/900 y no rinde como debiera por ser secundarios muy chicos)

Planetaria 12.5 mm hasta 6.5 mm.

Esta es una opinión muy personal, pero prefiero un barlow acromático pues te permite mismo aumento que un ocular de menor focal con el eye relief de un ocular mayor.

Otra alternativa interesante es el ocular con zoom, que por lo que me comentó Gonzalito anda fenómeno. -

Abrazos

Enlace al comentario

la verdad que la opcion de ocular con zoom es muy buena ya que tenes el rango de 21 a 7 mm todo en uno.

contactate con maxi y probalo en el isca......

ojo que tambien la opcion de un plossl de 25 y otro de 6.5 es buena tambien, pero por la diferencia que queda ya te convendria el que tiene zoom

suerte

Enlace al comentario

la misma pregunta para mi...tengo un hokenn 114/900 Q2 y me gustaria saber que oculares necesito para poder sacar el mayor provecho a mi equipo soy muy nuevo tengo el telescopio hace una semana...y bueno vi que preguntaste si lo queria para cielo profundo o planetaria....tambien responderias esa pregunta por mas que sea muy obvia, seguramente haya mas de lo que me imagino....gracias...

Enlace al comentario

mira un plossl de 25mm y otro de 6,5 no te vendrian nada mal.........con un buen barlow tampoco.

por ahi como hablamos antes un ocular con zoom variable es lo mas acertado ya que es variable

si queres podes contactarte con maxi, ricky o clau de hokennusers.com y te van a poder asesorar mejor.....

un 114x900 se merece ocualres buenos!.......jeje

suerte

Enlace al comentario

Los oculares que trae el 114/900 son bastante respetables en calidad y seguramente muy económicos. Los fabricantes de la firma Sky Watcher precisamente los mencionan como parte del equipamiento disponible para sus equipos (Hokenn en Argentina) y los denominan "Super" siendo oculares MA (Modified Achromatic). Tienen un buen Eye Relief tanto el de 25 mm como el de 10 mm y muy buen campo. -

Con esos oculares podés tirar bastante tiempo ya que la aberración cromática que tienen es casi despreciable. Yo en lo personal como usuario de 114, te recomendaría que guardes el barlow que viene de fábrica que no es excelente pero es una lente simple no acromática y te compres un buen barlow 2x acromático. Esa compra es fundamental pues a partir de allí es como si contaras con oculares de 25 (que ya tenes), 12.5 con el barlow, 10 (que ya tenés) y 5 mm y ocn una calidad visual bastante aceptable. -

Mas adelante sí, te recomiento un Super Plossl o Plossl de 25mm etc.

En Síntesis aprovecha que el equipo trae oculares aceptables y potencialos con un barlow de calidad. Luego dedicate a los oculares de a poco

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...