Jump to content

Que tal la Canon Rebel T5i para astrofotografía?


Alfonso González I.

Publicaciones recomendadas

Alfonso González I.

Hola Amig@s,

Estoy pensando en adquirir la Cámara Réflex DSRL Canon Rebel T5i para uso en astrofotografía, les agradecería vuestros consejos, por ahí escuché que es buena; pero lo ideal sería modificar un filtro, a que se refiere?.. es asi?.. Saludos a tod@s.

Enlace al comentario

En general todas las rebel son buenas La modificación para hacerla más sensible la podés hacer quitando el filtro IR -como te dice Moska- o mejor reemplazándolo por uno específico aunque esto último tiene la contra que no se consigue en el país por ende tenés que traerlo desde el exterior (complicado hoy en día pero no imposible) Después tendríasq ue encontrar a quien haga el reemplazo/modificación de la cámara

Saludos

Hugo-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Edito: recién leo que vivís en Chile. Buen puede ser que consigas el filtro más fácil de todas maneras deberías -luego de tenerlo- conseguir quien haga su colocación. Yo uso una cámara 40D con filtro Type I Hutech (reemplazo del original de la cámara) pero ya la adquirí así. Con este tipo de modificación la cámara queda más sensible en la adquisición de data de nebulosas, aunque este aspecto cambia en la adquisición de ciertas galaxias, pero en general es sumamente recomendable

Saludos

Hugo-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Para astrofotografia muchos lo q hacen es sacarle el filtro IR, para poder captar mejor las imagenes. El tema es q si lo haces, creo q no se puede usar mas para fotografia normal.

Yo tengo entendido que sí sirve pero que hay que hacer el balance de blancos manualmente

Enlace al comentario

Mira como bien te dijeron, cualquier rebel te va a venir bien para empezar, trata de ir tras el ultimo modelo de esa gama , en este caso la t5i es el ultimo ya vas a poder a hacer tus primero tiros con ese modelo.

Por el momento te recomendaria no sacarle el filtro ir , salvo que estes pensando en darle un uso puramente astronomico a la camara.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,para no colocar otro hilo, donde consigo o quien me informa sobre esto de los filtros IR, ya que pensaba que ya por si la cámara era completamente acta para astrofotografias..... o con esto mejoraría prestaciones?

Enlace al comentario

La cámara es apta ya de por sí, standard, como viene de fábrica. Como bien suponés, con la modificación lo que obtenés es una mejor prestación, sobre todo en objetos nebulares.

Aunque es prudente lo que te aconseja Chuli de empezar a hacer astrofoto sin la modificación, hasta que le tomes bien la mano; después sí podés plantearte un upgrade en tu cámara.

En la web hay miles de hilos sobre este tema, inclusive muchísimas comparativas de imágenes adquiridas con y sin modificación.

Acáte pego uno del forero Omar Mangini, donde además está muy bien explicado el por qué y para qué de la modifiación:

http://www.nebula1.com.ar/canonmod.htm

Igual, tenés miles, y en todos los idiomas, así que es cuestión de buscar.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Hay tanto que aprender en astrofotografia que te diria que la modificación la del filtro la dejes para cuando estes afilado....digo.

Totalmente de acuerdo !!!! :sabio

Yo tengo la Canon T2i y no se cuando la voy a cambiar, porque tiene en modo video el crop ese que para planetaria va como piña !! :wink: per creo que los modelos siguientes de Canon ya no lo traen !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...