Jump to content

Mosaico lunar 14/12/07 Reflector 114900 Orite PC 370


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

Todos los meses alguna foto le quiero sacar :lol:. Los datos son 6 fotos obtenidas de sendos videos de 1min de duración a 5 fps. Aproximadamente 300 frames por toma. Sumadas en Registax y el mosaico fue montado con Autostich.

Espero les guste. Saludos

luna.jpg.d726a5d106287b7bc58287454bb1fc1

Enlace al comentario

hola fernando

muy bueno el mosaico, pero una pregunta proque haces los videos a 5fps???, justamente la idea de hacer videos es tomar la mayor cantidad de imagenes posibles y al apilarlos ganas detalles, si los haces en 5fps, podes notar mucho la perturbacion atmosferica, fijate de hacer alguna prueba en 30fps ...

saludos

marcelo

Enlace al comentario

Fernando

Excelente la foto y la performance de la Orite

Un consejo es que en Photoshop cuando trabajes la luna la pases a escala de grises.

Despues si querés sacarle resolución pasa a 1024 x 1024. La foto está en 2000 x 2000

Esto lo haces con Photoshop Imágen / Tamaño

igual el trabajo quedó excelente

En un foro inglés hay un americano que trabaja con el programa que mencionás. Autostich. Despúes nos tendrías que contar como funciona

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Fernando, con el Registax tenes los wavelets que te permiten post-procesarla y darle un aspecto mucho mas definido, tu foto esta bien pero deberias probar con esto ultimo para lograr una nitidez mucho mayor.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenidos todos sus comentarios chicos y gracias por las sugerencias.

Sergio: Gracias por tus comentarios y sugerencias. El problema es que falta el tutorial de lunar y planetaria Sergio :wink:

El autostich es muy facil de usar, no tenés control de nada, solo cargas las fotos y ya. Un problema que tiene es que cambia la resolución de las fotos.

Leo Me gustó tu procesado, y no me ofende en lo mas mínimo, supongo que le diste un toque de unsharp mask ¿no?

Querido guebmaster Ricky: Si ya sabía y de hecho le dí un toquesito muy pequeño de wavelets. El problema es que fue pequeño quizas. Lo mismo con el photoshop no la toque con el unsharp mask, es decir le daba un poquito y me arrepentía.

Miren reflexioné un poco en lo que hago y yo creo que el problema es que no miro la foto en la escala en que se va a ver, la pongo al mango con el zoom, entonces cuando le doy unsharp mask o wavelets, por ejemplo, noto que la imagen adquiere una fisonomía media artificial y me arrepiento y la vuelvo como estaba. Ahora esos cambios visto con la imagen en su tamaño natural me parece que no se notan y, al contrario, la imagen luce mejor.

Pero bueno...el problema en realidad es que soy muy nabo para procesar fotos.

:lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...