Jump to content

22/11/2014 Reporte observacional Monasterio


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Espero no aburrir con la historia......

El 22 se habia programado con la AAAA una visita al Observatorio Mercedes, pero se tubo que suspender por el colectivo que traslada a la gente tuvo problemas mecanicos... asi que aproximadamente a las 11 hs del sabado me entero del inconveniente y automaticamente lanzo el plan "B" :lol: .... llamo a monasterio para ver como estaba en camino (recuerden que llovio el Viernes por la noche).... me entero que el camino estaba bien, pero en la entrada al pueblo estama medio pantanoso :lol: asi que decido esperera a las 16 hs para ver que sabian de camino... a las 16:30 llamo y el Sol seco el Barro.... 8) una ves alla en la Laguna, el camino estaba 9.5 puntos, espero el ocaso.....

Ya en la noche, el humedad comenzo a subir y obiamente comenzo a morir el Seeing de la noche. De toda la lista de objetos era muy galáctica :lol: pero créame ... no pude encontrar un soto a la vela! :lol: asi que esta era la oportunidad para de ellas dos.... Las Nubes de Magallanes, estaba bien cómodas para observar y jugar tanto con el buscador como con el ocular, asi que empece por la Pequeña donde pude identificar varios sectores de las mismas y luego pase a la Gran nube, donde pude identificar el mismo patron de sectores que el la nube pequeña.... La nebulosa la Tarantula se veia como nunca, la he visto... ni siquiera en Doyle , notaban las patas y esos arcos que se forma dejando huecos, el cuerpo central estaba bien definido... la verdad, se veia muy bien. ... muy cerca de las 11:30 el seeng se estabilizo un poco, pero decidi que era tiempo de regresar... tenia que espera un rato mas para poder observar a M 42 por que en ese sector hay arboles muy altos. y la humedad nada.... no era buena noche.....

Enlace al comentario
Hola Sebastian

Te mandaste un viajecito y pudiste aprovecharlo, buena descripción.

Un saludo.

Hola Carlos, es el KM 144 de la ruta 2, vale la pena el lugar, con humedad y todo, en visual, note la diferencia abismal con Doyle. el lugar es no solamente mas oscuro, sino es mas transparente; el tema de la Humedad, es la primera ves que me jode en serio, recorda que la noche-madrugada del vienes y mañana sábado llovió... por mas Sol que halla, la humedad esta presente mas de lo normal.

Por otro lado, estoy terminando el dibujo de la nube menor de Magallanes., después lo subo

Enlace al comentario

Claro Sebastian, seguro que fue por la lluvia como decis, y el agua caída que no absorbio el suelo se evapora...

Buenos datos para tener en cuenta con respecto a ese lugar.

Me gustaría ver ese dibujo.

Saludos.

Enlace al comentario

Sebas vos si que estas loco! ajja. Te mandaste hasta alla para una espada super veloz. Estuve viendo el dibujo de la nube menor, que bueno que pudiste apreciar las 4 nebulosidades, habla bien del cielo! Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...