Jump to content

¿Cerca o lejos del mar ?


luiselnovato

Publicaciones recomendadas

Hola amigos/as espero ansioso Enero para estar en un pueblito con un cielo increíble . He encontrado opiniones diversas . ¿ Qué recomiendan ? ¿A orillas del mar ? ¿ A 200 mts.? Gracias.

L u i s .-

Enlace al comentario

Solo tengo la experiencia mia y de un amigo, nada cientifico. Una vez fui a la costa (no me pregunten donde porq ahora no me acuerdo), lleve los binos y realmente veia como el OGT. Seguramente habia contaminacion luminica, pero no pude ver mucho mas q en cualquier cielo urbano.

Sin embargo, un amigo fue tambien a la costa (no donde fui yo, pero mas o menos cerca) y me dijo que tenia un cielo impresionante.

Enlace al comentario

en la playa nunca, el tele y su montura con la arena y la brisa marina no van.

ahora a 200mts al reparo de algunas casas y vegetación, es otra cosa.

el año pasado llevé mi tele a Aguas Verdes, una casa a 400mts de la playa y no tuve ningún inconveniente.

seguramente algún forero de la costa te puede dar información más precisa.

slds!

Enlace al comentario

Gracias como siempre encuentro gente dispuesta a ayudar . Tengo bien presente el tema de la arena , y también me parece un riesgo. la sal que pueda traer el viento. Mi curiosidad surgió porque en algún post leí que el mar funciona como un gran absorbedor de la contaminación lumínica . En otro post alguien comentaba que la turbulencia sobre el mar es tremenda .

En Enero pasado "debuté" con mis 20 x 80 colgados (invertí la columna de un trípode fotográfico) boca arriba en el pasto . Muchas noches muy placenteras . Jamás había visto tantas estrellas . Eso sí me comieron los bichos colorados .Así que el próximo Enero pienso DM volver al mismo lugar con mi Makito y algunos oculares . No disimulo mi ansiedad por al fin poder observar con un cielo decente , y poder ver algo más que la Luna. Los 20 x 80 nunca los llevé a la playa y ni siquiera cerca .No me voy a arriesgar tampoco con el Teles Voy a estar a unos 500 mts. de la orilla , con una vegetación arboledas muy tupidas como barrera .A lo sumo veré si hay alguna diferencia enfocando el cielo en dirección al mar o en dirección opuesta.

Javier , después te contaré como anda el 40 mm , que hasta ahora me dá muchas satisfacciones.

L u i s .-

Enlace al comentario

Acá en el foro hay un aficionado de Rocha, Uruguay, que observó/fotografió cerca de La Paloma, en Uruguay. Habría que preguntarle qué onda. GonzaloROU se llama, me parece.

A mí me asusta un poco la humedad y el salitre; los lugares marinos siempre son bastante húmedos. Capaz que con un refractor la cosa no sea tan complicada, pero a los espejos los veo medio embromados...yo me llevaría un buen par de binos y listo.

Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Mmmm , yo creo que una noche de observacion en la playa no le haria mal al equipo, obviamente lo dejaria despues en mi casa sin la tapa y boca abajo ( no se si se entiende) por unas horas.........

Me parece mas que el problema seria si uno vive a la orilla del mar, ahi me parece que estarian al horno jajaja

Saudos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...