Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Eclipses lunares

Featured Replies

Publicado

Hola compañeros.

Hace dos días, el 8 de octubre de 2014, se produjo un eclipse lunar visible desde América, Australia, Asía Oriental y toda la multitud de islas que salpican el Océano Pacífico. Un gran espectáculo, no ocurre a menudo ver la Luna de ese color rojo intenso.

Eclipse_lunar_abril_2014.jpg

sube fotos

Los eclipses de Luna se producen cuando nuestro satélite esta perfectamente alineado con el Sol y la Tierra, quedando nuestro planeta en medio.

En teoría debería producirse un eclipse lunar todos los meses, cuando nuestro satélite esta en fase llena. En la práctica no sucede así pues la órbita de la Luna está ligeramente inclinada con respecto a la órbita que nuestro planeta recorre alrededor del Sol. Normalmente solo suceden un par de veces al año, pero cuando ocurren es un espectáculo impresionante.

El 15 de abril de 2014 se produjo un eclipse lunar. Mi buen amigo de Argentina, Carlos di Nallo, consiguió una magnifica colección de fotografías con las cuales montó una secuencia de ese extraordinario acontecimiento. Esta secuencia, realmente artística, se ha publicado en la pagina de AAPOD (Amateur Astronomy Picture of the Day) hace unos pocos días. La fotografía que ilustra este artículo es la secuencia, montada con gran esfuerzo, de mi amigo Carlos.

Os dejo el enlace al artículo de mi nuevo blog, en el podréis encontrar varios enlaces interesantes, fotografías y esquemas.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... -luna.html

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.