Jump to content

IC4628 / IC434


Publicaciones recomendadas

Hola emegos, dejo dos de las 3 imagenes que obtuve en la ultima salida.

Una es ic4628, fui con la idea de hacer por lo menos 4h y me clave en 2h. Me agarraron las ramas del arbol y no pude seguir. La verdad que es complicada esta nebulosa, por lo menos necesita 1horita mas y me gustaria por lo menos 4h.

Despues segui con NGC 2070, pero aun ni la procese.

Y de ahi como tenia un poco mas de tiempo aproveche que ya estaba alta y le tire a cabeza de caballo. Nunca la habia podido hacer. Tuve que descartar muchos frames. Al final es como decia Seba, balanceas de un lado (oeste) y cuando cambias de lado (este) te modifica el peso y empieza a fallar. Ya le encontrare la vuelta. Solo pude meter 55min, pero no quedo tan mal. Por lo menos le haria falta 2 horas mas.

Ic4628 son 26 x 5min total 130min. Iso 800. 200 bias, 25 darks, 25 flats. Como no prendi el peltier a tiempo la temperaturo del sensor fue decreciendo muy poco asi que tiene bastante ruido.

Ic434 son 10 x 5min total 55min. ISO 800. 200 bias, 25 darks, 25 flats. Bastante ruido en la imagen la temperatura no bajo de 6ºC en el sensor.

Salud.

RAFA

ic4628-alta.jpg.bb9b721be615c43f6e3c69a0

ic434-alta.jpg.7cce4adb4f940256b2ba82f7b

Enlace al comentario

Que haces Rafa!?

Che están muy buenas las dos, me gusta mucho el campo que te da ese OTA para estos objetos, que, con el 150 te quedan medio justitos.

A la nebulosa de la Gamba le ajustaría un poco las estrellas porque se te reventaron un poco, cosa que no te paso con la B33, pero es un toque nomas, quizás se movió el punto blanco.

Respecto a lo del balance del equipo es como decís.

El peso tiene que estar siempre para donde traccionan los motores, digamos que el peso caer para que la tracción sea pareja, ahí es donde te hace bardo el guiado.

Si apuntas la boca del OTA al Este, las pesas tienen que estar mas abajo... o sea caer para el Este. Si vas a apuntar al Oeste, las pesas tienen que estar mas arriba, cosa que caiga el OTA caiga para atrás, para el lado de la cámara en tu caso. Si estas en el Cenit a mi me pasa que se pone muy critico. Yo guío mejor teniendo en cuenta esas cosas a que cuando lo balanceo perfecto. En DEC si lo dejo perfectamente balanceado y no hay problema.

Abrazo.

Enlace al comentario

Muy buenas capturas Rafa, empezo a full la temporada de Orion ? :mrgreen: Sorprende la data que tiene IC434..

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola Ale, si eso hice para la primer toma de ic4628, (oeste), pero el tema es que despues me fui al este, justo para el otro lado, y ahi es donde se complico. Estos son detalles pero voy a tener que tenerlo en cuenta antes de decidir que objeto sacar. Esto es todo un tema che, cada sesion me vengo con un tongo nuevo jaja

hola pancho

trabajo con montura heq5, william optics gtf81 apo, canon t1i modificada, guiado con spc900 y celestron 70/400 y guidemaster. Ademas la camara esta con un caja fria (casera).

hola ricardo

yo creo que aun le falta un poco para arrancar con orion, pero ic434 la tenia entre ceja y ceja desde que empece con la astrofoto, nunca la pude hacer, fue de capricho :P

Enlace al comentario

Hermosas fotos, destaco lo bien que quedó ic434 a pesar de tener pocas tomas, felicitaciones. Y si, seguramente es la inauguración oficial de la temporada de orión.

Saludos, Ariel

Enlace al comentario
hola Ale, si eso hice para la primer toma de ic4628, (oeste), pero el tema es que despues me fui al este, justo para el otro lado, y ahi es donde se complico. Estos son detalles pero voy a tener que tenerlo en cuenta antes de decidir que objeto sacar. Esto es todo un tema che, cada sesion me vengo con un tongo nuevo jaja

Che Rafa cuando cambias de objeto balancea otra vez y acomoda eso que te digo, de hecho es por eso que yo no hago alineación con 3 estrellas sino con 1. Para cuando terminas la sesión balances, pones en park la montura y arrancas otra vez.

Abz!.

Enlace al comentario

Muy bien Rafa

Que bien el cuadro que lograste en ambos objetos con el WO y la Canon.

Mucho detalle en IC 4628 y la cantidad de estrellas infernal.

Coincido con IC 434 que le faltaría un poco más de integración, pero la tenés muy a tiro para completarla en otras lunas nuevas.

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...