Jump to content

Duda sobre los oculares!


perrocomando

Publicaciones recomendadas

Hola chicos! Soy nuevo en el foro y vengo con una duda grande.

Tengo un telescopio DAZA Reflector 114x1000 y me vino con 2 oculares. Uno de 10 mm y otro de 25 mm.

Acá va mi primer pregunta: Que puedo ver con estos oculares?

Les dejo mas datos de los mismos:

Ocular: K25 mm - Ampiacion 40x - Exit Pupil aperture 2.85 mm- Brillo 8.1

Ocular: K10 mm - Ampiacion 100x - Exit Pupil aperture 1.14mm - Brillo 1.3

Mi siguiente pregunta es que en varias web (En su mayoría europeas) Recomiendan tener 3 tipos de oculares (Yo acá tengo 2) que otro ocular mas potente puedo comprarme para ver planetas en mas detalle. Por los cálculos que hice mi telescopio soporta hasta 200x de aumento.

telescopio-refractor-daza-1000x114-montura-ecuatorial_MLA-F-132960095_5819.jpg

telescopio-refractor-daza-1000x114-montura-ecuatorial_MLA-F-132960095_266.jpg

Enlace al comentario

Hola, el equipo para empezar esta bien, pero los oculares son de muy baja calidad. Puedes mejorar el rendimiento al menos con unos acromaticos modificados que no son tan caros. Los kelner tienen una aberración y coma tremendos.

Enlace al comentario

Hay oculares genericos que son muy buenos, pero los skywatcher son una muy buena opción en relación precio-calidad.

De donde eres??? saludos

Enlace al comentario

Otra cosa...tenes idea el portaocular si es de 0.96 o 1,25??? si tienes dudas agarra una regla y mide el orificio por donde se mete el ocular. Si es de 1,25 pulgada mejor ya que permite oculares de mas campo y mejores.

Enlace al comentario

Soy de Buenos Aires y vivo en olivos! Las observaciones las voy hacer en Escobar (Que no hay mucha contaminación lumínica) en el medio del campo y es muy tranquilo.

Entonces me recomendas las skywatcher con la misma medida?

Entre aca: http://www.duoptic.com/accesorios/oculares.html?p=1

Y veo muchas medidas y no se cual es la que mejor se adapta. Cual me recomendarías.

Muchísimas gracias por la data! Me viene genial

Enlace al comentario

Hola, esos oculares van a ir genial para tu equipo pero son de barril de 1,25...fijate si serian compatibles con tu teles.

Agarra un ocular y medile el barril metálico. Por la medidas unos de 10 y otro de 25 van a ir bien ya que son medidas estandar que sirven tanto para planeta y cielo profundo. Luego un buen barlow de 2x acromatico nunca viene nada mal.

Enlace al comentario

Hola perro... bienvenido a EP, estas muy bien orientado con lo que te dijo antareano lo único que me parece que tu equipo ya trae una barlovento interna (viendo que es 100 de focal y un tubo corto) por ende no agregaría otro sino un ocular corto para planetaria y lunar.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Hola:

Definitivamente es bueno que compres unos oculares de calidad de unas tres medidas, baja, media y alta potencia. Lo que si te recomiendo es NO usar ese filtro solar que se ve en la imagen, si lo trae. Son peligrosos.

Saludos.

Enlace al comentario

Que tal perrocomando :D .

te comento una cosit,. estaba viendo el equipo y trae un filtro solar roscado : NO LO USES JAMAS !! . son extremadamente peligrosos .

saludos

Enlace al comentario

Es verdad , ojo con esos accesorios , especialmente el filtro solar, tiralo de una que NO sirve y es peligroso.

Los demas accesorios tampoco son buenos , filtro, barlow , oculares........

Otra pregunta , cual es el precio del equipo??

Saludos

Enlace al comentario

Conozco el equipo, OJO tiene un barlow interno 2x (el largo del tubo es de 500mm) que le quita luminosidad , pero para empezar esta bien

Lo probé con mis oculares (de 1.25, tiene un adaptador a 1" en el portaocular) y mejora un poco, pero no vas a sacar 200x, se ve bastante borroso con el de 6.3mm

Si lo usas mucho, en breve vas a querer saltar a uno mas grande

Buenos cielos!

PD: Lo vi en planeta zenok a 2mil , no se si seguira a ese precio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...