Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Jules Verne, "De la Tierra a la Luna" y "Alrededor de la Lun


sergit

Publicaciones recomendadas

Jules Verne, el padre de la ciencia ficción, un novelista genial que anticipo muchos de los avances de los que disponemos en la actualidad.

Julio_Verne.jpg

subefotos

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... a-y_6.html

Nació en Nantes el 8 de febrero de 1828 y dejo este mundo en Amiens, el 24 de marzo de 1905.

Su padre tenía la idea de que siguiera sus pasos y que se convirtiera en abogado, pero eso era algo que no casaba con la imaginación de Jules Verne que pronto decidió dedicarse a su verdadera vocación, la de escritor.

Escribió un gran número de maravillosas novelas de aventuras y de ciencia ficción. No voy a dar una lista detallada, solo nombraré algunas de ellas, las que he leído, de algunas de ellas también he podido disfrutar de la versión cinematográfica.

"Veinte mil leguas de viaje submarino", "La vuelta al mundo en ochenta días", Miguel Strogoff", "La isla misteriosa", "Un capitán de quince años", "El soberbio Orinoco", "Viaje al centro de la Tierra", "Los hijos del capitán Grant", "El faro del fin del mundo" y, sobre todo, las dos novelas de este autor que son mis favoritas: "De la Tierra a la Luna" y "Alrededor de la Luna".

Os daré un pequeño resumen de esas dos obras maestras de la ciencia ficción.

Tras la Guerra Civil de los Estados Unidos los socios de un club de artillería, "El club cañón", todos antiguos militares, no saben a que dedicarse en el futuro. El presidente del club, Barbicane, les da una nueva idea, enviar un proyectil a la Luna.

Inmediatamente se ponen manos a la obra, en principio iba a ser un proyectil no tripulado, lo que hoy llamaríamos una sonda espacial. Pronto cambia el objetivo de la misión, un francés, Michel Ardán les convence de que es mucho mejor enviar una misión tripulada.

A ellos se les añade Nicholl, un antiguo adversario de Barbicane. Así como Barbicane se dedicaba a construir cañones, Nicholl se dedicaba a construir blindajes, unos puntos de vista completamente opuestos,  Ardán los pone de acuerdo y los tres juntos subirán al proyectil dirigido hacía la Luna. No conseguirán llegar a ella pues un pequeño asteroide les desvía ligeramente de su trayectoria, lo suficiente para que solo pudieran órbitar la Luna.

Son dos de las mejores novelas de ciencia ficción. Resulta increíble que un siglo antes de que se produjera la llegada de los hombres a la Luna Verne escribiera sobre ello. Y más increíble resulta que acertara el país que lo llevaría a cabo, los Estados Unidos, por si eso fuera poco acertó el lugar en que se haría el lanzamiento, Florida. Increíble ¿verdad?

Os dejo el enlace al artículo de mi blog, al final del artículo podréis encontrar varios enlaces. Los dos primeros son para descargar en PDF estas imprescindibles novelas. El tercero es el trailer de una película de finales de los años 50 inspirada en estas dos novelas, no es gran cosa, pero me ha parecido interesante incluirlo. El cuarto es una película animada basada en estas dos novelas, no se puede decir que sea una gran obra de arte, pero vale la pena verlas, especialmente si hay niños por medio. El quinto enlace es un muy interesante documental sobre la figura de Jules Verne. El sexto es un buen artículo sobre su biografía.

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... a-y_6.html

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias compañero.

Sabía que Hugo Pratt vivió muchos años en Argentina pero no conocía los detalles.

En mi nuevo blog tengo un artículo dedicado a la que para mi es su mejor obra, "La balada del mar salado".

http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.c ... ado_3.html

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Qué fuerte está panndora, yo que corto, me hubiera dejado seducir, che.

Si te gusta esto, debés leer a Guillermo Saccomano, y otro argentinos que le han estudiado a fondo. Prats tuvo una hija aquí.

Sergio

Enlace al comentario

Gracias por la aportación Sergio.

Esta novela gráfica de Hugo Pratt me entusiasme, le leí por primera vez hace casi 40 años, mi hermano era, y sigue siendo, un entusiasta de las novelas gráficas por lo que desde muy pronto yo también me aficione a ellas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Nahuel21
    • marcosarguello3
    • hernan_84
    • elASCETA
    • jafeltra
    • Dieguito
    • Lucho2000
    • jorgedam
    • condorcrux
    • estebang79
    • RodyG
    • quattrochi
    • victoradrianamelotti
    • maxrecord
    • brunaccido
    • Matias 1980
    • alfredo mario agustoni
×
×
  • Crear nuevo...