Jump to content

Astrodesastrefotografico?


Rama

Publicaciones recomendadas

]Hola bestias de la astrofotografia,viendo sus trabajos e intentando asomar la nariz en este mundo voy a comenzar por felicitarlos por sus trabajos y la dedicacion a este arte.

Esta es mi segunda toma de Saturno,si bien no esta en su mejor momento para tirarle foto o video ,aprovecho a tirar prueba y error aver que pasa...

Use un meade dobson 10"f4.5 barlow acromatico 2x(intente con un apo 3x pero se iba venia desaparecia etc etc..)webcam philips toucam fun...

Capturas de 10"con Selene y pasado por registax sin mucho cambio notable...

Mis dudas son:

Es normal esta toma? :lol:

Esta webcam esta limitada a esto y a lo sumo un poquito mejor cuando el planeta este en oposicion?

El registax y el photoshop parten de una imagen asi y la mejoran :mrgreen: ?

Que es lo que necesito,aparte de aprender y practicar?

gracias,saludos

saturno2.jpg.12872a10f8ac8c8d4accd8439a5

Enlace al comentario

Hola Rama, para ser de las primeras capturas esta muy bien! Cuesta sacarle algo al principio, sumado que ya no es la temporada óptima para tirarle.

Consejos, primero alinea muy bien el buscador. Te recomiendo primero hacerlo a bajos aumentos centrando algo a lo lejos e ir aumentándolos a la par que vas corrigiendo el buscador, que quede lo mas perfecto posible. Esto ayuda mucho a correr el tubo para seguir al planeta sin tener que ir haciendo malabares con la cámara, que de por si, graba a grandes aumentos. Después, para capturar yo uso el SharpCap2, que lo encontré superior y más práctico que el Selene. Te deja grabar a distintos fps, cambiar la resolución y los valores de captura (sea cual sea la web cam).

Después lo de siempre, hacer capturas con el barlow que notes que da el mejor resultado y controlar bien el foco. Yo los videos los hacia de 15-30 segundos mientras se desplaza por el campo con la ganancia y brillo al mínimo para que no sature. Por último, seguir algún tutorial de procesado de Saturno en Registax. En ps, yo solo toco el contraste y brillo. Cualquier cosa avisa! Saludos y suerte!

image.png

Enlace al comentario

Gracias Leo,bueno veo de bajarme el sharcarp2(que ya lo venia leyendo de otros post tuyos..),lo del alineado del buscador si,es una fija,al mas minimo descentrado perdes al objeto,sobre todo con el barlow puesto..

Voy a intentar estirar el tiempo en las tomas,resolucion recomendada y valores de captura para el sharcap2?aunque sea si me tiras un par de tips te lo agradezco!!

saludos

Enlace al comentario

La resolución yo suelo hacerlos en 800x600 o 640x480. Los valores de captura, ganancia y brillo bajos, lo suficiente como para que no sature, el resto lo dejo como esta o a lo sumo muevo el gama viendo si ayuda o no. Los videos lo que puedas estirarlos con saturno cruzando el campo (el planeta lo mas alto posible en el cielo, espejo aclimatado y una buena colimacion), después lo centro con el Castrator, luego selecciono los mejores frames con registax y por último los apilo y proceso. Mucho mas que eso no hice yo al menos y salió aceptable. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Hola Rama, para fotografia planetaria lo que se aconseja es hacer videos, ya que una toma unica va a estar supeditada por el seeing o turbulencia, al hacer videos de xxx tomas tenes la garantia que al menos algunos van a tener una estabilidad mayor, esos cuadros son los que extrae el registax. Si expones mas tiempo vas a quemar el objeto, y despues no vas a poder lograr ningun tipo de detalle.

Hacer planetaria con un dobson es un desafio, en una star party quisimos hacer un video de Saturno con el dobson de 16 a 400 aumentos y el planeta pasaba por el campo como un TC2000 en la recta del autodromo, imposible seguirlo.

Aca tenes un video de Saturno hecho con una webcam, vas a notar como fluctua el seeing, y por instantes la imagen se ve un poco mas estable. Los programas de procesamiento planetario extraen esos cuadros y los apilan (registax entre ellos). Al final del video ves el resultado final. Una tecnica que funciona tambien es hacer proyeccion ocular, en vez de meter una webcam, proyectas la salida de un ocular en una camara pocket, y aprovechas el zoom de la pocket.

Si necesitas una mano avisa, exitos con las capturas!

Saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Leo,muy agradecido de esos parametros como para arrancar a partir de algo concreto...

Gracias Ricardo,el tema de las capturas que hago son videos de 10seg y es tal cual lo describis..lo veo pasar echando humo y en ese lapso tengo que enfocar y pegarle el manotazo al mouse....sumado ,ahora que veo ese video que me pasaste,el tema del seeing(termino nuevo para mi...y de mucha utilidad en visual,fundamental en foto...)

Bueno,gracias che por tirar una onda,los mantengo al tanto de mis catastrofes :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...