Jump to content

Primer telescopio


Rivka

Publicaciones recomendadas

Hola. Soy nueva en el foro y no se si esto va en donde lo estoy publicando. La cuestión es esta: Me he comprando hace unos dias, mi primer telescopio. Es un reflector Hokenn HPR 76700 AL. Como todo principiante, el primer dia de uso, estaba ansiosa por ver algo ya, pero me di cuenta que no se como se utilizan correctamente los oculares.

Quisiera saber para que utilidad tiene los tres oculares que viene, porque solamente estoy usando el de 20 mm y como con los demas no logro ver nada nitido, los dejo de lado. Lei por ahi que el Barlow y el que sirve para enderezar las imagenes no se suele usar. .

Gracias!!

Saludos!!! :)

Enlace al comentario

Buenas, bienvenida.

Los oculares se utilizan para lograr darle mas aumentos a tu telescopio y asi poder observar algunas cosas con mas detalles, dependiendo que quieras observar. Los que tienen numeros mas alto te dan menos aumentos y lo que tienen numeros mas chicos te dan mas aumentos. El tema de que no logres ver con nitidez puede que sea que no estas haciendo buen foco con el enfocador. Proba de ver algo de dia con el ocular de menos aumento y anda regulando el enfocador asi vas agarrandole la mano. El barlow te aumenta los aumentos de los oculares al doble, si es de 2x y al triple si es de3x. Lo que se utiliza para enderezar las imagenes se llama prisma erector.

Espero que te sea de utilidad me repuesta saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...