Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Messier 55 desde Munro.

matitoma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de casi dos meses de no hacer nada de esta apasionante actividad el martes pasado aprovechando el buen clima me dispuse a probar por primera vez el RC de 8" en RGB con este hermoso cumulo llamado Messier 55, la imagen tiene un total de exposicion de poco mas de 3 horitas compuestas de 8 tomas de 10 minutos en L Bin 1x1 en L y 8 tomas de 5 minutos Bin 2 para cada canal RGB, hechos desde munro con el equipo de siempre HEQ5, SBIG 8300 guiado off axis con la QHY5L-II, estoy conforme con el equipo, y no me parecio lento a pesar de ser F8.

Les dejo algo de info del cumulo:

Este objeto es el número 55 en el catálogo de Charles Messier (también conocido como M55 o NGC 6809) es un cúmulo globular formado por cerca de 100,000 estrellas y se encuentra sólo a 17,300 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación Sagitario. Fue descubierto por Nicolas Louis de Lacaille en 1751 y catalogado por Charles Messier en 1778 y para un observador situado en nuestro planeta aparece como de 2/3 del tamaño de la luna llena.

Los cúmulos globulares como la M55 circundan el halo de la Vía Láctea como poblaciones de estrellas limitadas gravitacionalmente y que son mucho más antiguas que las encontradas en nuestro disco galáctico.

Sólo se han descubierto media docena de estrellas variables en el M55.

Mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-075.htm

5776b74b6d170_M55F2web.jpg.c85e843c9c06b

Enlace al comentario

Estoy en el trabajo, con los ojos cansados de dibujar.

Ver esta foto fue como sentir la frescura de la noche y la satisfacción que nos da poner el ojo en el ocular.

Me vino bien como medida terapéutica.

Gracias por compartir

¡Saludos!

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.