Jump to content

Manchas en videos al usar una Webcam CMOS


ramosarenas

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aquí sigo practicando con la astrofotografía. Esta vez, con una webcam conceptronic 1.3 Megapixel y chip CMOS.

Ya sé que no es el más adecuado pero ahora mismo lo uso para practicar y los resultados no son nada malos.

El problema que estoy teniendo, mas que la calidad de las imágenes, es las manchas que aparecen en los videos.

Son una especie de motas de polvo que hacen que mis fotos no aparezcan nítidas. En el siguiente dibujo podéis observar lo que digo. Siempre aparecen en el mismo lugar.

No sé si es porque el chip de la webcam está sucio o es alguno de los espejos ¿cómo podría solucionarlo? Muchas gracias

manchas%2Ben%2Bla%2Bfoto.jpg

Enlace al comentario

Parece polvo en el sensor.

Tenés dos opciones:

-removerlo mecánicamente (limpiarlo, primero con un soplador y no sale por completo, usando un cepillo o pincel muy suave)

-haciendo flat frames y restandoselos (se sacan fotos apuntando a algo bien homogeneo, preferiblemente blanco, de manera tal que solo salgan las motas de polvo. Luego con software se remueve ese patrón de las imágenes)

Saludos

Enlace al comentario

Si, es suciedad en el sensor. Lo podes limpiar como te indica Chuli y desaparecen.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

que bueno q resolviste el problema, me ha pasado con mi webcam modificada y se refleja en las tomas luego. visité tu blog muy bueno y ordenado, yo a principios y mediados de año hice algunas capturas de astrofot y realmente pude conocer un poco mas de tecnicas, aunq no me dedique a ella completamente. saludos amigo !!! mi blog para cuando gusten visitarlo 114milimetros.blogspot.com

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...