Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

¿ Que es lo que vi ?

seba123neo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la verdad sorprendido por lo que vi ayer.

sali del trabajo e iba a mi casa, y antes de llegar mire para arriba y vi algo, no se que, pero no era una estrella fugaz porque estas son muy finitas, tampoco duro poco, duro 3 o 5 segundos, era algo ancho y largo quemandose, aparte se quemo todo el recorrido, me hizo acordar a alguna pelicula cuando un avion se quema y se va destrozando en el aire, pude ver como algo se quemaba ahi arriba. ¿ que pudo ser ?, la primera ves que veo algo asi y me sorprendio.

¿ algo del espacio que entro en la atmosfera ? fue a eso de las 19:30 horas...

saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido a la observación de bólidos. :mrgreen:

Hermoso fenómeno astro-atmosférico como pocos. Pudo ser un meteoro ingresando a la atmósfera o un pedazo de chatarra. Al rozar con la atmósfera a tanta velocidad levanta muchísima temperatura por eso parece estallar y termina desintegrándose.

Sólo los más grandes llegan a la superficie y ahí es donde pasa de ser un meteoro a un meteorito.

Recordalo bien porque hasta que veas otro casual van a pasar años. A no ser que seas muy suertudo :D

Enlace al comentario

Fue un bolido ,pudo ser un cascote o algo de chatarra ,me inclino por lo primero.

y soy mas octimista que otros sucede mas seguido de lo que se cree hasta en zonas tranquilas se logra apreciar el sumbido.Asi que apresia el cielo lo mas que puedas y vas a ver ,eso si nunca caminando o conduciendo.

Enlace al comentario
se logra apreciar el sumbido.
Me consta el zumbido. He tenido la suerte de ver uno cuando era chico. Con crepusculo, y aun asi, brilló y se desintegró a medida que avanzaba.

Javier Iaquinta

Enlace al comentario

Seguramente viste un bolido, y como dice tunitas, en cielos oscuros y con muchas horas de observacion es probable que lo vuelvas a ver, son "relativamente" comunes.

Javi, el misil ruso no deberia andar por estos lares ... salvo que se hayan cebado los perestroikos :)

iOptron GEM28EC y SkyGuider Pro
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.