Jump to content

Ayuda -- Telescopio LIDL


Invitado pp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Soy totalmente neófito en el tema, y he pensado regalarle este telescopio a mi mujer.

Sale a la venta el próximo sábado

¿Os parece buena compra? ¿Sabeis algo de él?

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... copio.ar12

Telescopio controlado por ordenador.

5 aumentos.

Diámetro de objetivo: 70 mm.

3 oculares: MA-25/12/4 mm.

Distancia focal 350 mm,

45º Amici-Prisma.

Regulable en altura.

Incluye mochila para fácil transporte.

Medidas: 75 x 75 x 153 cm.

Garantía de 5 años.

Precio unidad: 179 €

Muchas gracias :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pp:

Estuve tratando de entrar a la pagina que indicas, y pide un codigo postal, presupongo de España, y no puedo entrar para ver el telescopio, porque con los datos que das no puedo decirte nada del telescopio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PP Lidl es una tienda que tiene filiales en toda España por eso nos pide código postal para derivarnos a la más cercana. Trata de tomar todos los datos porque salen como "Lidl" y son teles de ocasión muchas veces.

Quizás si te ´metes en algún foro hispano, puedas conseguir en las secciones de "Mercadillo" teles por el mismo dinero y de mucha mejor calidad. -

Un abrazo.

Nota: Edité este mensaje pues por casualidad en parte del menú al pedir el cambio de tienda Lidl Elegí Valencia y saltó este artefactito. Aparenta ser un Meade en la foto con un goto que lo hace útil para ubicar objetos. Yo personalmente y de acuerdo a los precios que se manejan en Europa, pagar 179 Euros IVA incluido no parece ser caro, pero -es una opinión muy personal - aunque sea MEADE me parece chico y limitado y la montura no parece ser de lo más estable. De astrofotografía ni hablar. -

Abrazos

07_5700_b.jpg.4493da3cfcff63b6c2743ab34f

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Trata de tomar todos los datos porque salen como "Lidl" y son teles de ocasión muchas veces...

LIDL suele ofrecer este Tipo de Ofertas todas las Navidades. Generalmente se trata de Telescopios totalmente NUEVOS, sin ningun defecto aparente, y que funcionan con absoluta normalidad, igual que si se adquirieran en un comercio Especializado... :wink:

...Aparenta ser un Meade en la foto con un goto que lo hace útil para ubicar objetos. Yo personalmente y de acuerdo a los precios que se manejan en Europa, pagar 179 Euros IVA incluido no parece ser caro, pero -es una opinión muy personal - aunque sea MEADE me parece chico y limitado y la montura no parece ser de lo más estable...

Se trata nada mas y nada menos que del conocidisimo y mitico MEADE ETX-70. El precio esta Bastante Bien, teniendo en cuenta que este Telescopio, se llego a vender en comercios Especializados por algo mas de 300 €.

El Año Pasado, tambien se ofertó al mismo Precio (Mismo Telescopio). Al Parecer, el ETX-70, esta ya descatalogado, habiendole suplido el ETX-80 (Su supuesto Sucesor), de ahi el motivo de su reducido Precio.

La Montura, el GO-TO, el Telescopio, y el Equipo al Completo, es el original de MEADE. :wink:

...Soy totalmente neófito en el tema, y he pensado regalarle este telescopio a mi mujer...

Hola pp, antetodo, Bienvenido a los Foros de E.P. :wink:

Personalmente, pienso que para Iniciacion, sin demasiadas pretensiones, y como equipo portable, el ETX-70 está bastante Bien, pues es un Telescopio que podras llevarte a cualquier lugar, sin ocupar apenas espacio (El Equipo Completo, cabe en una Mochila, que tambien viene en el Kit).

Por lo demas, si la aficion prospera con el Tiempo, obviamente se quedará cortito, desearas algo "Mayor", con casi toda Seguridad...

Por el Precio que Tiene, puede merecer la pena...

Ah!, y ni que decir tiene que lo de "5 Aumentos", es una Errata...

Un Saludo y ya nos Contaras! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el interés y por la información.

Me he informado un poquito más, y como comenta Calysto creo que puede ser una buena opción para iniciarse.

Lo compraré el sábado, pero teniendo en cuenta que va a ser un regalo de Reyes, hasta el 6 de enero no podremos probarlo. :D

Os tendré informados. Gracias :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Lo compraré el sábado, pero teniendo en cuenta que va a ser un regalo de Reyes, hasta el 6 de enero no podremos probarlo...

Cuidado con esto, pp, Ya que, si por algun Casual, el Telescopio presentase algun defecto de Fabrica, y han transcurrido mas de 15 Dias desde la Factura de Compra, NO podrias hacer ninguna reclamacion, debiendo enviar el Equipo al Servicio Tecnico de Meade.

Lo Ideal seria que lo pudieses probar durante este Plazo, y, si éste Funciona sin mayor Problema, PERFECTO.

Si por el contrario, presentase alguna Anomalia, prodrias reclamar, o bien el Importe Integro Pagado, o bien un Cambio por otro Telescopio Igual en Stock, cuyo funcionamiento fuese Correcto.

NO te comento esto por tratarse del LIDL, sino porque esto, se deberia de hacer con cualquier otro Producto u otro Comercio (Una Lavadora, una Television, etc, etc).

Venga, ya nos contatras, Un Saludo!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Calysto por la observación.

De todos en las condiciones particulares de LIDL he leido esto:

Devolvemos su dinero - sin discusión

Puede devolver cualquier artículo comprado en nuestras tiendas, en un plazo máximo de 30 días, a partir de la fecha de adquisición, presentando el ticket de compra.

Vamos, que parece ser que dispongo de 30 días, aunque lo normal siempre es 15.

Es que siendo un regalo de Reyes no puedo abrirlo y probarlo...

Gracias y ya os cuento... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pp, una alternativa es pedir a la gente de la tienda que te lo muestre funcionando antes de entregartelo, y con eso te quedas tranquilo.

Saludos y buenos cielos!

PD: Recuerda tener a mano las baterias o el transformador de corriente, no hay nada mas feo que te regalen algo electronico y te falten las baterias!

iOptron GEM28EC y SkyGuider Pro
Askar ACL200
QHY600M, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...De todos en las condiciones particulares de LIDL he leido esto:

Devolvemos su dinero - sin discusión

Puede devolver cualquier artículo comprado en nuestras tiendas, en un plazo máximo de 30 días, a partir de la fecha de adquisición, presentando el ticket de compra.

Vamos, que parece ser que dispongo de 30 días, aunque lo normal siempre es 15...

Nada, entonces sin Problemas, pp, si LIDL argumenta esto en su Publicidad, NO hay por qué preocuparse, pues con 30 Dias de Prueba, dispones de Tiempo mas que suficiente...

En cualquier Caso, guarda bien el Folleto Publicitario donde se dice esto, pues es Tu moneda de cambio para Reclamar si fuese Necesario (Junto con la Factura, por Supuesto).

Saludos!! :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy posedor de un Nextar 8.

y necesito algun telefono de algun tecnico para su reparacion. ya que se me rompio el vidrio delantero del mismo...

alguin me puede brindar alguna informacion??

atte y gracias

Condorazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , aunque el post no es de los más recientes me parece adecuado puntualizar algunos detalles que lo hacen un modelo a tener en cuenta por su bajo precio.

Lo primero no encontraras muchos aparatos tan versatiles ni tan completos por ese precio.

Y visto lo visto, 70mm dan para mucho, salvando inecesarias comparaciones.

Bueno pues es un telescopio corregido y muy válido, la montura o tripode de los últimos modelos de Lidel de Madrid es muy robusta y con posibilidad de colgar peso en la base para mayor estabilidad, además los las patas finferiores del tripode son de goma, añadiendo más estabilidad.

Como ningún telescopio es perfecto y habiendo manejado ya algunos otros, comentar lo único que es incomodo del mismo que no inprescindible ni una pega, a mi entender y uso, por supuesto:

El enfoque es de precisión o paso fino, teniendo un ajuste muy preciso (ventaja), lo cual lo hace un poco pesado para constantes cambios de acular de medidads extremas , teniendo que dar demasiadas vueltas al enfocador, pero la precisión es lo que tiene, podian mejorarlo como en otros enfocadores con un paso más rapido y luego cuando estamos cercadel enfoque pues el que tiene de precisión.

La citada rosca o accionador de enfoque esta dedmasiado pegada al cuerpo y a veces esmuy incomodo estar cambiando de enfoque , así com mayoe aún el cambio de prisma a ocular como cuando se utiliza con una cámara para astrofotografía.

Solo son esas las pegas que le veo, a men de que por ejemplo una cámara canon eos es demasiado peso, pero ojo puede con ella.

A mi entender los oculares es el punto devil de este y de todos los telescopios , hasta los oculares de los William optic son medianejos-altos. Los hay mucho mejores con diferencia como los televue o los zeiss, yo utilizo tanto Barlow como oculares Cláve Paris, pero son antiguos, muy dificiles de encontrar, y quizas caros.

Tambien utilizo algunos oculares realizados con buenas lentes alemanas.

yo prefiero oculares buenos con una o dos lentes a lo sumo, lo demás, visto lo visto es

añadir algoque al final se convierte casi siempre en menos, menos nitidez, menos transmisión, etc.

Y Rotundamente El ETX-70 si que vale para astro fotografía, hechar una ojeada a estas páginas:

http://s91.photobucket.com/albums/k282/n_mukkavilli/?newest=1

http://astrosurf.com/nviegas/astrofotografia.htm

Hay además multitud de sistemas de acoplamiento de camaras, roscas añillos bayoneta por ejemplo paracanon o nikon, alargadores en T, etc.

Solo es cuestión de ganas, aficción y un poco de perseverancia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Los telescopios vienen en muchas formas y tamaños, y cada tipo tiene sus propias fortalezas y debilidades. El primer paso para decidir qué telescopio comprar es saber para qué lo desea utilizar. Estas son las formas de usar un telescopio:

     

    Astronomía visual: el proceso de mirar a través de un ocular conectado a un telescopio para ver objetos distantes.
    Astrofotografía: la práctica de usar una cámara conectada a un telescopio o lente para fotografiar objetos en el espacio exterior.
    Ambos: si desea utilizar un telescopio tanto para imágenes como para imágenes, ¡también está bien!

     

    Solo sepa que los telescopios que pueden hacer ambas cosas bien generalmente cuestan más.
    Para la astronomía visual, especialmente los telescopios para principiantes, la mayoría de los telescopios ya vienen como un paquete completo. Eso significa que el telescopio estará listo para usar e incluye el telescopio, la montura y cualquier otra cosa que necesite para comenzar, como oculares y otros accesorios. Para hacer astrofotografía que no sea con un teléfono inteligente, los componentes generalmente se venden por separado para permitir un enfoque más personalizado. Esto significa que si está interesado en obtener imágenes más allá de solo con un teléfono inteligente, generalmente deberá comprar el telescopio, la montura y la cámara por separado.

     

    El segundo paso para decidir qué telescopio comprar es tener una idea de lo que principalmente desea observar o fotografiar. Si puede reducirlo entre uno u otro, hará que su decisión sea mucho más fácil. Por supuesto, un telescopio se puede usar para otros fines, como la visualización terrestre (durante el día), pero es importante decidir primero cómo lo usará por la noche:

     

    Objetos planetarios / del sistema solar: esto incluye los planetas, la Luna y el Sol.
    Objetos del cielo profundo: esto incluye galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas y cualquier otra cosa más allá de nuestro sistema solar.0

     

    Tanto espacio profundo como Planetaria: hay un grupo selecto de telescopios que son excelentes tanto para cielo profundo como planetario, especialmente para astrofotografía, pero generalmente cuestan más.
    El tercer y último paso para decidir qué telescopio comprar es incorporar su presupuesto, qué tan portátil es la configuración que desea y su nivel de habilidad en su decisión. 

     

    Recomendamos leer ¿Cómo elegir un telescopio?

     

    Introducción a las monturas de telescopios

    Aunque la mayoría de los telescopios para principiantes ya vienen con algún tipo de montura incluida, comprar una montura por separado puede abrir muchas puertas para más posibilidades de observación o imágenes. Para los observadores visuales, un montaje de altitud-azimut es el camino a seguir. Para los astrofotógrafos que realizan imágenes de cielo profundo, una montura ecuatorial producirá los mejores resultados. Las monturas híbridas combinan lo mejor de ambos mundos a un precio más alto, y los rastreadores de estrellas son como mini monturas ecuatoriales para el creador de imágenes que viaja o para el principiante.

     

    Para astrofotografía, especialmente para imágenes de cielo profundo, la montura es posiblemente el componente más importante de cualquier configuración. Sí, lo has leído bien, ¡incluso más importante que el telescopio o la cámara! La razón de esto es que es solo la montura la que determina la precisión con la que su cámara y telescopio pueden rastrear el cielo y, por lo tanto, cuánto tiempo puede exponer sin experimentar rastros de estrellas. Recoger la mayor cantidad de luz posible es fundamental en la astrofotografía de cielo profundo, y sin una montura ecuatorial de calidad, estará limitado en la cantidad de luz que puede recolectar en cada exposición. Por esta razón, además de la cámara y el telescopio, recomendamos gastar alrededor de la mitad de su presupuesto total en la montura para obtener imágenes de cielo profundo.

     

    Otra consideración importante para la obtención de imágenes de cielo profundo con una montura ecuatorial es la capacidad de carga útil. La capacidad de carga útil, que es la cantidad de peso que puede soportar la montura (excluidos los contrapesos), es la especificación más importante para cualquier montura ecuatorial. 

     

    Para los observadores visuales que tienen un telescopio pero no una montura, las monturas independientes de altitud-azimut son una excelente opción. Muchos de estos vienen con la misma capacidad computarizada que tienen la mayoría de las monturas ecuatoriales. Después de un proceso de alineación simple, esta capacidad de acceso computarizado permite que la montura no solo encuentre y apunte a los objetos automáticamente, sino que los rastree y los mantenga centrados a través del ocular. Para los observadores binoculares, un trípode con un cabezal de altitud-azimut hace que la experiencia sea simple y agradable, y los montajes estilo paralelogramo mejoran esto al permitir ángulos de visión aún más cómodos.

    Ya sea que solo esté esperando agregar la capacidad de seguimiento y acceso a su telescopio visual existente o si tiene la mira puesta en fotografiar galaxias y nebulosas débiles, ofrecemos una amplia variedad de soportes para cualquier necesidad. 

     

    Ver todas las monturas

     

    Introducción a las cámaras para astronomía

    Como ocurre con la mayoría de los equipos de astronomía, no existe una cámara de "talla única" que sea la mejor en todo. Si espera obtener imágenes de objetos del espacio profundo, una cámara de astronomía refrigerada es el camino a seguir. Si espera obtener imágenes de los planetas, la luna, el sol u otros objetos del sistema solar, una cámara de alta velocidad de fotogramas hará maravillas por usted. Comprender la diferencia entre estos diferentes tipos de cámaras y sus especificaciones lo ayudará a decidir cuál es su próxima cámara para astronomía.

     

    Para obtener imágenes de cielo profundo, se trata de maximizar la cantidad de luz que puede recolectar y lo limpia que es la imagen. Cuando se toman imágenes de objetos del cielo profundo, es mejor utilizar una cámara refrigerada, que puede evitar el ruido durante exposiciones prolongadas. Las cámaras con mayor eficiencia cuántica, tamaños de píxeles más grandes, mayor capacidad de pozo completo (full well) y menor ruido de lectura, entre otras especificaciones, producirán imágenes más limpias. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras de imágenes de cielo profundo para principiantes.

     

    Para las imágenes planetarias, se trata de maximizar la cantidad de detalles en los planetas y otros objetos del sistema solar, que generalmente son increíblemente pequeños. Los planetas son tan pequeños que no solo requieren un telescopio de larga distancia focal, sino que las turbulencias en la atmósfera pueden tener un gran efecto en el nivel de detalle de la imagen. Para imágenes planetarias, un sensor pequeño y una cámara de alta velocidad de fotogramas es su mejor amigo. Haga clic aquí para ver nuestras recomendaciones sobre las mejores cámaras planetarias, lunares y solares.

     

     

  • Astronomia Definición

    La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides, la materia interestelar, las nebulosas, la materia oscura, las galaxias y demás; por lo que también estudia los fenómenos astronómicos ligados a ellos, como las supernovas, los cuásares, los púlsares, la radiación cósmica de fondo, los agujeros negros, entre otros, así como las leyes naturales que las rigen. La astronomía, asimismo, abarca el estudio del origen, desarrollo y destino final del Universo en su conjunto mediante la cosmología, y se relaciona con la física a través de la astrofísica, la química con la astroquímica y la biología con la astrobiología.

     

    Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La mayoría de la información usada por los astrónomos es recogida por la observación remota, aunque se ha conseguido reproducir, en algunos casos, en laboratorio, la ejecución de fenómenos celestes, como, por ejemplo, la química molecular del medio interestelar. Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente sobre el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

    La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Christiaan Huygens o Edmund Halley han sido algunos de sus cultivadores. La metodología científica de este campo empezó a desarrollarse a mediados del siglo XVII. Un factor clave fue la introducción del telescopio por Galileo Galilei, que permitió examinar el cielo de la noche más detalladamente. El tratamiento matemático de la Astronomía comenzó con el desarrollo de la mecánica celeste y con las leyes de gravitación por Isaac Newton, aunque ya había sido puesto en marcha por el trabajo anterior de astrónomos como Johannes Kepler. Hacia el siglo XIX, la Astronomía se había desarrollado como una ciencia formal, con la introducción de instrumentos tales como el espectroscopio y la fotografía, que permitieron la continua mejora de telescopios y la creación de observatorios profesionales.

     

    La palabra astronomía proviene del latín astrŏnŏmĭa /astronomía/ y esta del griego ἀστρονομία /astronomía/. Está compuesta por las palabras άστρον /ástron/ 'estrellas', que a su vez viene de ἀστῆρ /astḗr/ 'estrella', 'constelación', y νόμος /nómos/ 'regla', 'norma', 'orden'.

    El lexema ἀστῆρ /astḗr/ está vinculado con las raíces protoindoeuropeas *ster~/*~stel (sust.) 'estrella' presente en la palabra castiza «estrella» que llega desde la latina «stella». También puede vérsele en: astrología, asteroide, asterisco, desastre, desastroso y muchas otras.

    El lexema ~νομία /nomíā/ 'regulación', 'legislación'; viene de νέμω /némoo/ 'contar', 'asignar', 'tomar', 'distribuir', 'repartir según las normas' y está vinculado a la raíz indoeuropea *nem~ 'contar', 'asignar', 'tomar', distribuir'; más el lexema ~ία /~íā/ 'acción', 'cualidad'. Puede vérsela en: dasonomía, macrotaxonomía, tafonomía y taxonomía.

    Etimológicamente hablando la astronomía es la ciencia que trata de la magnitud, medida y movimiento de los cuerpos celestes.

×
×
  • Crear nuevo...