Jump to content

Ayuda -- Telescopio LIDL


Invitado pp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Soy totalmente neófito en el tema, y he pensado regalarle este telescopio a mi mujer.

Sale a la venta el próximo sábado

¿Os parece buena compra? ¿Sabeis algo de él?

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... copio.ar12

Telescopio controlado por ordenador.

5 aumentos.

Diámetro de objetivo: 70 mm.

3 oculares: MA-25/12/4 mm.

Distancia focal 350 mm,

45º Amici-Prisma.

Regulable en altura.

Incluye mochila para fácil transporte.

Medidas: 75 x 75 x 153 cm.

Garantía de 5 años.

Precio unidad: 179 €

Muchas gracias :wink:

Enlace al comentario

PP Lidl es una tienda que tiene filiales en toda España por eso nos pide código postal para derivarnos a la más cercana. Trata de tomar todos los datos porque salen como "Lidl" y son teles de ocasión muchas veces.

Quizás si te ´metes en algún foro hispano, puedas conseguir en las secciones de "Mercadillo" teles por el mismo dinero y de mucha mejor calidad. -

Un abrazo.

Nota: Edité este mensaje pues por casualidad en parte del menú al pedir el cambio de tienda Lidl Elegí Valencia y saltó este artefactito. Aparenta ser un Meade en la foto con un goto que lo hace útil para ubicar objetos. Yo personalmente y de acuerdo a los precios que se manejan en Europa, pagar 179 Euros IVA incluido no parece ser caro, pero -es una opinión muy personal - aunque sea MEADE me parece chico y limitado y la montura no parece ser de lo más estable. De astrofotografía ni hablar. -

Abrazos

07_5700_b.jpg.4493da3cfcff63b6c2743ab34f

Enlace al comentario
...Trata de tomar todos los datos porque salen como "Lidl" y son teles de ocasión muchas veces...

LIDL suele ofrecer este Tipo de Ofertas todas las Navidades. Generalmente se trata de Telescopios totalmente NUEVOS, sin ningun defecto aparente, y que funcionan con absoluta normalidad, igual que si se adquirieran en un comercio Especializado... :wink:

...Aparenta ser un Meade en la foto con un goto que lo hace útil para ubicar objetos. Yo personalmente y de acuerdo a los precios que se manejan en Europa, pagar 179 Euros IVA incluido no parece ser caro, pero -es una opinión muy personal - aunque sea MEADE me parece chico y limitado y la montura no parece ser de lo más estable...

Se trata nada mas y nada menos que del conocidisimo y mitico MEADE ETX-70. El precio esta Bastante Bien, teniendo en cuenta que este Telescopio, se llego a vender en comercios Especializados por algo mas de 300 €.

El Año Pasado, tambien se ofertó al mismo Precio (Mismo Telescopio). Al Parecer, el ETX-70, esta ya descatalogado, habiendole suplido el ETX-80 (Su supuesto Sucesor), de ahi el motivo de su reducido Precio.

La Montura, el GO-TO, el Telescopio, y el Equipo al Completo, es el original de MEADE. :wink:

...Soy totalmente neófito en el tema, y he pensado regalarle este telescopio a mi mujer...

Hola pp, antetodo, Bienvenido a los Foros de E.P. :wink:

Personalmente, pienso que para Iniciacion, sin demasiadas pretensiones, y como equipo portable, el ETX-70 está bastante Bien, pues es un Telescopio que podras llevarte a cualquier lugar, sin ocupar apenas espacio (El Equipo Completo, cabe en una Mochila, que tambien viene en el Kit).

Por lo demas, si la aficion prospera con el Tiempo, obviamente se quedará cortito, desearas algo "Mayor", con casi toda Seguridad...

Por el Precio que Tiene, puede merecer la pena...

Ah!, y ni que decir tiene que lo de "5 Aumentos", es una Errata...

Un Saludo y ya nos Contaras! :D

Enlace al comentario

Muchas gracias por el interés y por la información.

Me he informado un poquito más, y como comenta Calysto creo que puede ser una buena opción para iniciarse.

Lo compraré el sábado, pero teniendo en cuenta que va a ser un regalo de Reyes, hasta el 6 de enero no podremos probarlo. :D

Os tendré informados. Gracias :wink:

Enlace al comentario
...Lo compraré el sábado, pero teniendo en cuenta que va a ser un regalo de Reyes, hasta el 6 de enero no podremos probarlo...

Cuidado con esto, pp, Ya que, si por algun Casual, el Telescopio presentase algun defecto de Fabrica, y han transcurrido mas de 15 Dias desde la Factura de Compra, NO podrias hacer ninguna reclamacion, debiendo enviar el Equipo al Servicio Tecnico de Meade.

Lo Ideal seria que lo pudieses probar durante este Plazo, y, si éste Funciona sin mayor Problema, PERFECTO.

Si por el contrario, presentase alguna Anomalia, prodrias reclamar, o bien el Importe Integro Pagado, o bien un Cambio por otro Telescopio Igual en Stock, cuyo funcionamiento fuese Correcto.

NO te comento esto por tratarse del LIDL, sino porque esto, se deberia de hacer con cualquier otro Producto u otro Comercio (Una Lavadora, una Television, etc, etc).

Venga, ya nos contatras, Un Saludo!! :wink:

Enlace al comentario

Muchas gracias Calysto por la observación.

De todos en las condiciones particulares de LIDL he leido esto:

Devolvemos su dinero - sin discusión

Puede devolver cualquier artículo comprado en nuestras tiendas, en un plazo máximo de 30 días, a partir de la fecha de adquisición, presentando el ticket de compra.

Vamos, que parece ser que dispongo de 30 días, aunque lo normal siempre es 15.

Es que siendo un regalo de Reyes no puedo abrirlo y probarlo...

Gracias y ya os cuento... :wink:

Enlace al comentario

Hola pp, una alternativa es pedir a la gente de la tienda que te lo muestre funcionando antes de entregartelo, y con eso te quedas tranquilo.

Saludos y buenos cielos!

PD: Recuerda tener a mano las baterias o el transformador de corriente, no hay nada mas feo que te regalen algo electronico y te falten las baterias!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
...De todos en las condiciones particulares de LIDL he leido esto:

Devolvemos su dinero - sin discusión

Puede devolver cualquier artículo comprado en nuestras tiendas, en un plazo máximo de 30 días, a partir de la fecha de adquisición, presentando el ticket de compra.

Vamos, que parece ser que dispongo de 30 días, aunque lo normal siempre es 15...

Nada, entonces sin Problemas, pp, si LIDL argumenta esto en su Publicidad, NO hay por qué preocuparse, pues con 30 Dias de Prueba, dispones de Tiempo mas que suficiente...

En cualquier Caso, guarda bien el Folleto Publicitario donde se dice esto, pues es Tu moneda de cambio para Reclamar si fuese Necesario (Junto con la Factura, por Supuesto).

Saludos!! :wink:

Enlace al comentario

Bueno , aunque el post no es de los más recientes me parece adecuado puntualizar algunos detalles que lo hacen un modelo a tener en cuenta por su bajo precio.

Lo primero no encontraras muchos aparatos tan versatiles ni tan completos por ese precio.

Y visto lo visto, 70mm dan para mucho, salvando inecesarias comparaciones.

Bueno pues es un telescopio corregido y muy válido, la montura o tripode de los últimos modelos de Lidel de Madrid es muy robusta y con posibilidad de colgar peso en la base para mayor estabilidad, además los las patas finferiores del tripode son de goma, añadiendo más estabilidad.

Como ningún telescopio es perfecto y habiendo manejado ya algunos otros, comentar lo único que es incomodo del mismo que no inprescindible ni una pega, a mi entender y uso, por supuesto:

El enfoque es de precisión o paso fino, teniendo un ajuste muy preciso (ventaja), lo cual lo hace un poco pesado para constantes cambios de acular de medidads extremas , teniendo que dar demasiadas vueltas al enfocador, pero la precisión es lo que tiene, podian mejorarlo como en otros enfocadores con un paso más rapido y luego cuando estamos cercadel enfoque pues el que tiene de precisión.

La citada rosca o accionador de enfoque esta dedmasiado pegada al cuerpo y a veces esmuy incomodo estar cambiando de enfoque , así com mayoe aún el cambio de prisma a ocular como cuando se utiliza con una cámara para astrofotografía.

Solo son esas las pegas que le veo, a men de que por ejemplo una cámara canon eos es demasiado peso, pero ojo puede con ella.

A mi entender los oculares es el punto devil de este y de todos los telescopios , hasta los oculares de los William optic son medianejos-altos. Los hay mucho mejores con diferencia como los televue o los zeiss, yo utilizo tanto Barlow como oculares Cláve Paris, pero son antiguos, muy dificiles de encontrar, y quizas caros.

Tambien utilizo algunos oculares realizados con buenas lentes alemanas.

yo prefiero oculares buenos con una o dos lentes a lo sumo, lo demás, visto lo visto es

añadir algoque al final se convierte casi siempre en menos, menos nitidez, menos transmisión, etc.

Y Rotundamente El ETX-70 si que vale para astro fotografía, hechar una ojeada a estas páginas:

http://s91.photobucket.com/albums/k282/n_mukkavilli/?newest=1

http://astrosurf.com/nviegas/astrofotografia.htm

Hay además multitud de sistemas de acoplamiento de camaras, roscas añillos bayoneta por ejemplo paracanon o nikon, alargadores en T, etc.

Solo es cuestión de ganas, aficción y un poco de perseverancia.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...