Jump to content

El asteroide 2014 RC, de 20 metros, 'rozará' la Tierra


sebalocura

Publicaciones recomendadas

SE DESCUBRIÓ EL PASADO 31 DE AGOSTO

El asteroide 2014 RC, de 20 metros, 'rozará' la Tierra este domingo

El punto de máxima aproximación será a las 18:18 horas a la altura de Nueva Zelanda. Pasará a alrededor 40.000 kilómetros de la Tierra.

31.jpg

Un pequeño asteroide, designado 2014 RC, pasará muy cerca de la Tierra pero sin riesgo este domingo, 7 de septiembre. En el momento de máxima aproximación, a las 18:18 UTC, el asteroide estará más o menos sobre Nueva Zelanda. Por su brillo reflejado, los astrónomos estiman que el asteroide tiene unos 20 metros de tamaño.

El asteroide 2014 RC fue descubierto el pasado 31 de agosto por el Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona, y de forma independiente se detectó la noche siguiente por el telescopio Pan-STARRS 1, en Maui, Hawaii. Ambos informaron de sus observaciones al Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, informa la NASA.

En el momento de máxima aproximación, 2014 RC estará aproximadamente a una décima parte de la distancia desde el centro de la Tierra a la Luna, o alrededor de 40.000 kilómetros. La magnitud aparente del asteroide en ese momento será de aproximadamente 11,5, lo que hace que no sea observable a simple vista. Sin embargo, los astrónomos aficionados con telescopios pequeños pueden vislumbrar la aparición del rápido movimiento de este asteroide cercano a la Tierra.

El asteroide pasará por debajo de la Tierra y la órbita geosíncrona de satélites de comunicaciones y meteorológicos a alrededor de 36.000 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta. Si bien este objeto celeste no parece plantear una amenaza a la Tierra o los satélites, su acercamiento cercano crea una oportunidad única para que los investigadores observen y aprendan más acerca de los asteroides.

Aunque 2014 RC no impactará la Tierra, su órbita lo traerá de vuelta a la vecindad de nuestro planeta en el futuro. Por eso, el movimiento del asteroide se supervisará atentamente, aunque no se han identificado acercamientos peligrosos.

fuente : http://www.antena3.com/noticias/ciencia ... 00236.html

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...