Jump to content

ngc 253


julio_zildjian

Publicaciones recomendadas

Hola como anda la muchachada!!.

hoy tengo una consultilla, es la siguiente: esta noche si el cielo me lo permite voy a intentar encontrara a la galaxia del escultor que si no me equivoco es ngc253 y tiene una mg. de 7.1.

mi pregunta es ¿con mi modesto 76700 podre llegar a intuirla en el ocular?

yo vivo en san isidro a unos 20 minutos masomenos de capital, segun me dijeron el cielo aca es un poquitiiiiiiiito mejor.

nose que opinan los entendidos. Intento o ni me gasto?

muchisimas gracias.

Enlace al comentario

Mirá NGC253 es relativamente brillante. Supongamos que sacás el tele afuera y no la podes ver, agarrás y apuntas a Orion y San se acabó.

Lo que quiero decirte es que hay objetos que nos están vedados o porque nuestros teles son limitados o porque la polución o ambos a la vez, se interponen y aún así hay enormidad de cosas para observar, así que hacelo por qué no?

Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Percibir con visión periférica puede seruna manchita leve alargada (eso se veía en el 114) . Resolver no.

Resolver implicaría que pudieras ver las estrellas individuales que la conforman y eso no es posible si no es con un telescopio de porte mediano a grande y en astrofotografía. -

Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Hola Julio, poder ver NGC 253 desde la ciudad es un tema hasta para equipos grandes ya que se pierde mucho. La diferencia entre ver y resolver es como poder "ver" un cartel o poder "leer" lo que dice. Podes ver Omega Centauri, pero resolver (ver las estrellas como entidades separadas) es mucho mas complicado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos desde Chile, este es mi primer posteo y mas que nada me he decidido a escribir porque durante mucho tiempo estuve obsesionado con NGC253 y me senti interpretado en la inquietud de Julio.

Despues de varias combinaciones, la verdad es que me he dado cuenta que la mejor manera de observarla es con un simple binocular (montado en un trípode), como han dicho por acá los mas expertos no se pueden resolver sus estrellas, ni con medianos ni grandes telescopios, pero si...y con un poquito de esfuerzo entornando los ojos, se puede distinguir su hermosa silueta coronada con un par de estrellas de nuestra galaxia.

Asi es que Julio, no te desanimes, NGC 253 es un gran objetivo que cazar.

Enlace al comentario

Hola Pedro, bienvenido a los foros de Espacio Profundo!

Aca les adjunto una foto que hice de NGC 253 este invierno, son 28 tomas de 30 segundos, costo bastante les dire procesarla!

about2132.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...