Jump to content

2 nuevas imágenes


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos escribo para compartirles 2 nuevas imágenes obtenidas el viernes y sábado pasados.

El viernes con el LP 66 400 me decidí a captar al cometa siding spring, el cual pasaba muy cerca del globular 47 tuc, la verdad es que estuvo muy complicado el guiado, probé lowpass filter, tuve que levantar el ratio en los settings del eqmod para que pudiera calibrar el phd ya que con calibration steps al mango no era suficiente. Igualmente tuve que bajar bastante el tiempo de exposición y quedarme con subs de 45 segundos, entonces subí un poco las iso a 1600.

Así que en este caso fueron 24 lights de 45 segundos iso 1600, 22 darks, 20 flats y 50 bias.

Estuve renegando bastante con el procesado también ya que alineo el cometa con comet alignment y luego cuando integro la imagen con imageintegration en pixel rejection uso winsorized sigma clipping y luego en pixel rejection 2 bajo el sigma high a 1,5 para que integre solo el cometa y no las estrellas. El tema es que me integra también toda una nube alrededor de 47 tuc (la cual presenta deriva ya que alineó con respecto al cometa). Cuando trato de tocar los valores sigma high y sigma low para sacar la nube en la integración resulta que los valores rondan muy cerca de los del cometa. Entonces integro el cometa y la nube o no integro nada.

Estuve probando con máscaras pero cuando tapo la nube tapo el cometa y viceversa y photoshop me caducó la versión de prueba y no lo he podido :supuestamente comprar :supuestamente todavía.

La solución que encontré fue cortar la imagen al medio (entre el cometa y 47 tuc) y trabajar cada una por separado y luego unirlas como si fuese un mosaico. El tema es que se nota un poco el punto de unión por la diferencia de brillo. Probé con frame adaptation en star alignment pero empeoró la cosa.

Bueno me crucé con varios problemas, sin embargo la imagen quedó medianamente aceptable y me traje la primer imagen de un cometa, así que estoy muy contento. Ya tomaré revancha cuando se aleje un poco más del polo.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

m27bmejorep.jpg.b017ffcd8d05ae69f5354855

Enlace al comentario

Muy lindas Pancho, sobre todo M27, destaco el guiado que lográs. Parece que es bastante esquivo el cometa che. Creo que somos varios los que queremos probar a tirarle. Por estos lugares el clima jugó una mala pasada (sólo nubes).

Felicitaciones por el logro.

Ariel.

Enlace al comentario

¡Muchas gracias Ariel!

Vamos a probar cuando esté un poco más arriba, creo que puede mejorar bastante con más tiempo de expo, realmente me la complicó mucho la cercanía al polo con el guiado y eso que estaba tan solo con 400 de focal, ojalá nos acompañe el clima en la próxima luna nueva, en la cual va a estar bastante a tiro, sería una lástima perderse este evento.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta como le estas sacando el jugo al 66, no bien mejore el clima te empiezo a hacer la competencia

Gracias por compartir!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Dale Ricardo, me gustaría ver tus resultados con el cañoncito.

Ahora que de a poco empieza a ser más agradable la temperatura nocturna no hay mas excusas.

Gracias a vos por pasarte y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola amigos, escribo nuevamente ya que hoy aprovechando que llovió y renegando un poco he logrado hacer andar la deconvolution en M27 y he logrado sacar algunos detalles más, aunque también apareció más ruido, eso que la apliqué con una máscara de luminancia para que no actúe sobre el fondo.

Lo que estoy notando es que se me cambia el balance de colores.

¿Hay que volver a neutralizar el fondo y calibrar los colores luego de la deconvolution?

Se las dejo, saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...