Jump to content

Problema discos montura ecuatorial


Naio90

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Como andan?

Quería apelar nuevamente a la comunidad experta por un inconveniente que estoy teniendo con mi telescopio Helios by Reflecta 114-900.

El otro día quise ponerlo en estación y me di cuenta que tanto el disco de AR como de Declinación giran en falso al mover el telescopio (es decir que yo giro utilizando las manijas pero el aparato se mueve mas rapido que los discos), quedando totalmente desconfigurada la alineación e imposibilitando ver los datos correctos. ¿Como soluciono esto? ¿Se pueden pegar o volver a fijar los discos para que indiquen las coordenadas correctas?

Estaba con ganas de sumarme al evento en Santa Fe del mes de octubre y para ese entonces me gustaría poder contar ya con aparato propio de nuevo! Muchas gracias de antemano estimados foristas!

Salutes!

Enlace al comentario

SI, exactamente a esos me refiero. El tema es que la guía que pusiste me indica como ponerlos en estación, pero yo no puedo hacerlo xq el tubo ya no coincide con las coordenadas de los discos xq estan corridas y no quedan fijas (no se mueven a la par del tubo digamos). Mayday!

Enlace al comentario

Hola Naio,

Justamente, para qué los círculos no se muevan con el movimiento en Ascensión Recta o Declinación del telescopio, los tenés qué regular manualmente. Si prestas atención vas a notar que hay un tornillo muy pequeño sobre el eje de AR, si desatornillas ese vas a encontrar qué dicho círculo graduado se puede mover libremente. Una vez ajustados los círculos en relación a algún objeto celeste (Lo ideal es Venus, la Luna o algo muy brillante -evitar el Sol-) se debe volver a ajustar el tornillo eje de AR.

El de declinación está bien qué se mueva libremente, sino no se podría utilizar.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ramiro, gracias por la respuesta. Si, eso de ajustar lo entiendo, me esta costando explicar el problema...

Intento se nuevo jjeje: si yo ajusto el tornillo y todo el aro con la ar o dec se sigue moviendo libremente significando que el tubo esta fijo enfocando al punto xy pero para el aro puedo estar viendo cualquier otra cooordenada ya que esta desligada del tubo (con todo fijo y ajustado yo puedo hacer girar los los plastiquitos negros que tienen escritos los números con h,m y s y ° libremente y se han corriso de tal forma que no me sirven para introducir coordenadas xq no son las correctas). No se como mas explicarlo. Se capta?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...