Jump to content

Plutón, próxima parada


Publicaciones recomendadas

Hola foro,

Últimamente no estuve muy al filo con el foro en general, no por ningún motivo que amerite la ausencia; hoy día hay pocos temas a los cuales prestaría tanta atención como para postear... Y cómo no postear sobre Plutón, ni mas ni menos :mrgreen:

En cuestión, el 25 de agosto, la sonda New Horizons atravesó la órbita de Neptuno, última frontera que nos queda hasta alcanzar el planeta enano, es decir, que ya pasamos la anteúltima parada del viaje, y sólo falta llegar a destino. La pregunta es ¿cuánto falta?

One-Year-to-Pluto.png

Aviso de la NASA del conteo final, ya menos de un año.

Menos de un año -319 días, día más, día menos- separan a la humanidad de concretar otro gran salto en nuestra capacidad de explorar, el de arrivar en el que faltaba, el que quedó pendiende. Muchos hitos han tenido sondas anteriormente. Hoy en día por ejemplo, otros aparatos, como el Curiosity, siguen haciendo historia. En su momento lo hizo de manera muy particular las misiones Voyager.

Neptune-Triton-LORRI-7-10-14%20(labels).jpg

Humilde homenaje de la New horizons, mientras atravesaba la órbita de Neptuno, para las Voyager.

¿Por qué particular? Pues tiene una relación simbólica con quien ahora esta en camino a Plutón y Caronte, y es que fue un día también histórico, también un 25 de agosto, pero del año 1989, el primer encuentro de una sonda, la Voyager 2, con Neptuno. Muchos recordarán, otros no tuvimos el placer de existir para ver tal suceso, y tal vez en 25 años, en este mismo foro, otro usuario esté posteando su lamento de no poder haber visto lo que el año próximo nos depara, pero presenciando otro hito -ojalá así sea- de la humanidad. Todo un homenaje a los pioneros , las Voyager, en la exploración espacial.

NH_crossingNeptuneOrbit.jpg

Tan cerca, y a la vez tan lejos; Plutón, ahí vamos.

Respecto a distancias, la New Horizons se encuentra a aproximadamente 2,5 UA de la desconocida superficie plutoniana, es decir, aproximadamente 2 veces y media la distancia de la Tierra al Sol -metros más, metros menos :mrgreen: - , ahora mismo a menos distancia de Neptuno que Plutón.

PR_E12_proper_nosat_3fps.gif

Con esta cierro. Por ahora el gif mas cercano a Plutón jamás captado, orbitando junto a Caronte.

Todo un logro sin dudas, que créanme, estoy ansioso por ver, motivo por lo cual seguro que en 319 días la página principal del foro va a colapsar de descubrimientos, lo que lo hará un día memorable :D

Fuentes:

Espero les haya gustado, saludos!

Enlace al comentario

Que barbaro!! casi increíble, 7500 millones de kilómetros aprox. Cuantas personas le dan la importancia suficiente a tal evento? Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...