Jump to content

Campo Amplio Siding Spring y SMC


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Bueno, la verdad que quise aprovechar la noche, porque mirando el pronostico para los próximos días es nubes y nubes!!, así que me dispuse a sacar la Eq3 , con la Canon T2i y el 55-250 , para ver si podía hacer un campo amplio en donde apareciera el cometa Siding Spring , pero mientras quise alinear la montura, encuadrar, enfocar... "me congelé!!" :? estaba friísimo!!!

Así que decidí tirarle algunas tomas al sector donde se encontraba el cometa tratando de que encuadrara a la Nube Menor de Magallanes, apuradito junté 15 minutos de exp. en light de 30" f/6.3 con sus respectivos dark y offset, pero a iso 3200!!!, y bueno.., quería saber si lo lograba capturar aunque sea un poquito el reflejo del cometa.

Luego de apilar con el DSS y luchar con el ruido en photoshop logré que apareciera en la fotografía el escurridizo Siding Spring.

La fotografía es muy humilde y pobre en calidad, :oops: pero quería compartirla con ustedes!! Saludos.-

5776b74835b82_11024x768.jpg.56cf26ed6470

Enlace al comentario
¡Muy bien Ariel!

Va a estar por un buen tiempo a tiro parece, esperemos que el clima nos acompañe.

Felicitaciones,

Saludos.

Gracias Pancho!!

Qué bonita Ariel! Es la primera foto que veo del evento. Espero que el clima acompañe este fin de semana para cuando esté bien cerquita de 47 Tucanae.

Abrazo!

Ezequiel.

Gracias Eze, aparentemente para el sábado ya hay mal tiempo por acá, así que a no hacerme ilusiones!
Muy bien Ariel, felicitaciones por esa captura!

Está muy linda e incluso sirve mucho para orientarnos en como avanza y tener una referencia del tamaño.

Abrazo.

Gracias Sonovasco, si la verdad que representa muy bien el tamaño, anoche con los 20x80 se lo veía bastante bien. Saludos.-
Enlace al comentario

Buenísimo!!

Alguna vez intente hacer lo mismo cuando con el tele no lograba ver un cometa. Viendo tu logrado intento, veré si puedo imitarte pero con C/2012 X1 (LINEAR). Aún no logro verlo desde la ciudad.

Saludos

Enlace al comentario
Buenísimo!!

Alguna vez intente hacer lo mismo cuando con el tele no lograba ver un cometa. Viendo tu logrado intento, veré si puedo imitarte pero con C/2012 X1 (LINEAR). Aún no logro verlo desde la ciudad.

Saludos

Seguro, hay que insistir, para que te des una idea, recién guardo todo el equipo porque Saturno, con el ocular de 20mm es un flan!! así que mirá vos como cambia el cielo de una noche a otra!!

Felicitaciones muy buena captura a envidia sana por ese cielo!!!
Gracias compañero, y siendo que le tiro desde el patio de mi casa!! no te imaginas lo que es el cielo a un par de km no mas !! Saludos.-
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...