Jump to content

Ayuda, no me quiero rendir!!


ambarpatt

Publicaciones recomendadas

Chicos, que hago? es que llevo ya un tiempo con mi telescopio y con el he visto la luna, cúmulos globulares y pequeñas nubes de nebulosas pero con los planetas no he podido, no sabia si apuntaba a una estrella en lugar de a un planeta, así que me documente bien sobre el lugar donde se encuentran saturno y marte en este momento, la constelación de libra, y los vi, muy brillantes por supuesto, pero al apuntar a ellos y acercarlos no veo si no unas bolitas difusas y me dijeron que con el ocular de 20mm y de 10mm podría verlos :(

mi telescopio es un celestron travelscope 70mm

Gracias.

Enlace al comentario

Hola, mi primera pregunta es ¿ tenes alineado el buscador ? alinealo primero con el de 20mm con algun objeto brillante y despues si proba con el de 10mm, tenes que poder verlo facilmente.

con el de 20mm ya tenes que poder ver los anillos de saturno, imaginate que se ven con binoculares.

saludos.

Enlace al comentario

Con el ocular de 20 mm podrás ver los anillos de saturno pero muy pequeño y poco definido, con el 10 mm lo tendrías que ver sin problemas.

Ahora a Marte tanto como con el de 20 y el 10 mm lo veras como una estrella cualquiera.

Algo mas que no te permitiría verlos sería que tuvieras tu telescopio descolimado.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola, mas que si esta colimado o si tiene el buscador desalineado, yo me preguntaria........ ¿que distancia focal tiene el telescopio? en base a eso te digo si ves o no ves los anillos de Saturno

Enlace al comentario

El tema aca es la focal. Vos tenes un 70/400, por lo que con el ocular de 20mm logras x20 y con el de 10mm, x40. Eso es muy poco aumento para planetaria. Cuando un telescopio tiene focal corta, se hace muy difícil hacer planetaria, ya que no logras la cantidad de aumentos necesarios para apreciar detalles. Para que te des una idea, para lograr ver comodamente en cielos urbanos, tendrias que hablar de x150 para arriba (a mi personalmente me gusta estar entre x180 y x200, en el campo tranquilamente x250).

Lo unico que se me ocurre, aunque no lo recomiendo, es usar un TMB de 2.5mm, el cual te daria x160, sin embargo estarias muuuy al limite de los aumentos maximos teoricos de tu telescopio.

Enlace al comentario

Es cierto lo que dice MOSKA, tenes en contra de ademas de la corta focal la poca apertura con lo cual si usarias oculares de mas aumento la imagen seria muy borrosa. Saturno ya con 60 aumentos se puede diferenciar el alargado de los anillos con algo de dificultad...el úso de un barlow duplicarias la focal con lo cual con tu ocular de 10 estarias en 80 aumentos lo cual ya deberias al menos en parte poder ver el anillo.

Enlace al comentario

Ademas agregar que si tienes dudas con la ubicación de los objetos, probá el stellarium que es un mapa virtual del cielo tal como lo verias con tu ojos...e smuy fácil guiarse con dicho software y resulta de gran ayuda.

saludos

Enlace al comentario

Hola, yo tengo un 130/900 y te comento que con el de 20mm apenas de ven los anillos de Saturno. Con el Barlow y el de 10mm de ve muchisimo mas grande. No sabría si tu telescopio + el 20mm te daría detalle de saturno, me parecería que no.

Lo primero que tenés que hacer es ubicar a Marte y Saturno que estan juntos y a la noche se ven por el oeste. Esperá al atardecer que se ven menos estrellas, asi es mas fácil.

Alineá el buscador perfectamente (de día mejor) con algo fijo. Centralo primero con el 20mm y despues volvelo a centrar con un aumento mayor asi queda mas preciso.

Despues ubicá Saturno con el teles y tratá de seguirlo para acostumbrarte un poquito los movimientos para no perderlo mientras cambias de lente.

Yo marte lo veo como una pelota muy brillante, sin ningun detalle así que te diría que pruebes con Saturno que se ve mejor y es mas lindo,

Te doy mi consejo de novato, hace 1 mes que tengo telescopio nada mas... :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...