Jump to content

ngc 6559 HaRGB


Publicaciones recomendadas

Amigos anoche desde el observatorio de mi casa, puse el filtro HA en la rueda de filtos junto a los LRGB, para empezar a resaltar bien las nebulosas en lo que se pueda desde este cielo contaminado. Pero bueno por lo menos disfrutamos un poco del cielo. Probé con esta nebulosa que esta un poco opacada con sus colegas mas luminosas, Laggon y Trifida, pero que es muy hermosa con muchas zonas HA, nubes oscuras y color. Bueno saque unos 24 frame de HA, de 220 segundos y luego 18 frame para el color RGB, de 240 seg. cada filtro. aca la dejo. http://www.astrobin.com/114164/

contiene IC 1275, NGC 6559, IC 1274, IC 4685, IC 4684, The star 11Sgr

HAR_RHAVB_AIP.jpg.84456de5aeb78f3a8775ca

Enlace al comentario

Fer, si estas tirando desde un cielo contaminado y tenes disponible un filtro Oxigeno III, proba la tecnica bicolor de Canistra, vas a poder zafar en gran forma de la polucion. Dependiendo con que procesas, hay siempre un flujo de trabajo para aplicar esta tecnica, y los colores los podes lograr muy bien. Claro que banda estrecha exige tomas largas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Fer, si estas tirando desde un cielo contaminado y tenes disponible un filtro Oxigeno III, proba la tecnica bicolor de Canistra, vas a poder zafar en gran forma de la polucion. Dependiendo con que procesas, hay siempre un flujo de trabajo para aplicar esta tecnica, y los colores los podes lograr muy bien. Claro que banda estrecha exige tomas largas.

Saludos y buenos cielos!

Hola Pancho, Juanca, Rik, si tengo el OIII y SII pero no en la rueda de filtros, la proxima saco los rgb y los pongo y pruebo con ese método en pixi que esta muy bueno y es verdad la polución hace que usemos técnicas mas ingeniosas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...