Jump to content

Soy principiante y necesito ayuda


Renzo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Me regalaron un telescopio unos días atrás y me esta costando agarrarle la mano, es un saxon 76/700. Pude enfocar bien el buscador, con los oculares HM25mm y HI12.5mm veo bien, y enfoco bien todas las estrellas y planetas, pero no salgo de eso, a los planetas los veo como si fueran estrellas. Tengo otro ocular SR4mm y un Barlow de 3x y un erecting eyepiece 1.5x. Por lo que leí con este tipo de telescopios se puede ver a marte y júpiter con sus lunas, pero no salen de ser puntos brillantes.

Alguien sabe en que es lo que estoy fallando?

Muchas gracias por la ayuda!

Buena pagina, llevo un par de días leyendo todo lo que veo por acá.

Enlace al comentario

Hola Renzo, bienvenido al foro. Antes que nada, felicitaciones por tu nuevo telescopio.

Aunque desconozco la marca, los posibles problemas que podes llegar a tener son:

1) El buscador está mal alineado: Esto provoca que no se puedan encontrar los objetos con facilidad, ya que por dónde se mira (ocular), y por el buscador, no apuntan al mismo lado. Puede ser que sin querer, estés enfocando una estrella en vez del planeta.

2) Te están faltando aumentos: Al tener un sólo ocular se te va a complicar esto, recordá que tenes un equipo chico, pero bueno para empezar. El barlow x3 y el erecting los podes ir descartando si no contás con oculares de mayor focal. Si utilizas el barlow y el 4mm, los aumentos se van a ir muy por arriba de lo permitido por tu telescopio, y no vas a ver nada. Te recomiendo utilizar el ocular de 4mm sólo. Los aumentos que te va a dar ese ocular son 175x, que son buenos para planetaria, pero no se que tanto en un telescopio de tu tamaño.

¿Estas utilizando algún otro ocular para planetaria, cómo uno de 20 o 25 mm?

Saludos.

Enlace al comentario
jorge van zandweghe