Jump to content

cual comprar?


Invitado castroromer

Publicaciones recomendadas

Hola CastroRomer, el Quasar parece mejor equipado, en prestaciones son el mismo equipo, cambian los accesorios. Te sugiero buscar la opinion de algun usuario del modelo o pedir de probarlo antes de comprarlo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola CastroRomer, :wink:

Ignoro el presupuesto del que dispones, pero mucho me temo que estos Telescopios (Ambos), NO son demasiado aconsejables, pues si NO estoy equivocado, poseen una Focal Altisima dentro de un Tubo relativamente Corto, lo que significa que Alojan de forma Fija, una Lente de Barlow en su Interior (De pesima Calidad).

Esta Lente de Barlow, que NO deberás retirar (Pues de hacerlo, es probable que NO consigas hacer Foco), "Estropeará" en gran medida el Resultado Final, incluso utilizando oculares de calidad...

Otro Dato llamativo, es la Publicidad Engañosa "1050x" que se puede leer en el Enlace. Esto, como podras imaginar, es Totalmente FALSO.

Coincido con Webmaster en que, si puedes probar alguno de ellos antes de Comprar, lo hagas...

Saludos!

Enlace al comentario

Me parecen un poco caritos, ta bien que sean alemanes, pero los HOKENN, tienen prestaciones muy altas y los precios nada que ver. tal vez esté equivocado pero me parece como comprar dos jeans fabricados por bolivianos en flores, pero uno dice KOSIUKO, ahh entonces es más caro.

repito por ahí me equivoco, pero quise dejar mi opinión.

:roll:

Saludos.

Enlace al comentario

Sorry no dije nada, recién me di cuenta que es en México :oops:

Estaría bueno que cada forista agregue de donde es de manera obligatoria para no tener que andar adivinando. :?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola castroromer:

Confirmame vos los detalles, pero me parece que por ese asunto del NAFTA, vos podrías estar trayendo cositas de USA con aranceles relativamente bajos, asi q directamente te recomendarìa q visites alguna página de un dealer tipo www.telescopes.com y fijarte.

Igual coincidocon Calysto, quien te quiere vender un tele por sus aumentos mucho del tema evidentemente no sabe, por lo que podes poner en tela de juicio el resto de lo que diga.

Avisanos como te fue

un abrazo desde el sur (no tan al sur en sí, pero para vos debe ser un montón)

Leandro

Enlace al comentario

$4,227.00MN IVA Incluido

Precio Promoción ETX- 70AT con Tripié

Telescopio motorizado con

computadora integrada ME0705-04-06

http://www.kosmos.com.mx/tienda/catalog ... ucts_id=32

Si el telescopio deseas conectarlo a la computadora, el ETX70 funciona de manera correcta con el software y los cables correspondientes:

$714.00MN IVA Incluido Software Astrofinder y cable #506 para Controladores 494 ME04513

http://www.kosmos.com.mx/tienda/catalog ... =4a&page=3 todo esto esta en pesos mexicanos entre los 3 cual me recomendarian

Enlace al comentario

Hola CastroRomer, vamos por partes, el ETX 70 es un excelente telescopio, la Marca es Meade (americanos) y sus prestaciones y calidad son muy buenas. Si lo que buscas es un telescopio Hokenn, los podes encontrar en USA y probablemente en Mexico (desconozco si hay un distribuidor) bajo la marca Orion (www.telescope.com).

Ahora, antes de que tomes la decision incorrecta, te pregunto que uso le querras dar al equipo, los dos primeros equipos que consultaste son reflectores de 15 cms de apertura, mas adecuados para observacion planetaria (por su relacion focal larga). El modelo ETX 70 es un telescopio de la familia Maksutov tambien con relacion focal larga y mas adecuado para observacion planetaria.

En astronomia podriamos decir a grandes rasgos que los usos de un telescopio pueden ser para:

Para observacion Planetaria y Lunar

Para observacion de espacio profundo, nebulosas, cúmulos y objetos debiles

Para astrofotografia

Para uso mixto, que solemos llamarlos "todoterreno", sirven tanto para planetaria y lunar como para espacio profundo.

Te conviene evaluar el uso que queres darle y con eso ver que modelos son mas adecuados. El telescopio ideal no es el mas grande o mas potente sino aquel que puedes usar todos los dias sin que sea un dolor de cabeza sacarlo al patio y ponerlo en estacion.

Siento que con este mensaje reparti las cartas de nuevo, perdon por eso!, pero una buena eleccion de telescopio te va a dar muchas satisfacciones.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
...El telescopio ideal no es el mas grande o mas potente sino aquel que puedes usar todos los dias sin que sea un dolor de cabeza sacarlo al patio y ponerlo en estacion...

Totalmente de Acuerdo. Esto es una Especie de "Refran" dentro de la Aficion a la Astronomia Observacional, y que siempre habria de Tenerse en Cuenta...

La Portabilidad, es un Aspecto muy importante a Tener en Cuenta a la Hora de Adquirir un Telescopio, pues de nada sirve poseer un 12" de Abertura, si solo pensar en Moverlo, nos va a provocar Pereza...

Saludos!! :wink:

Enlace al comentario

Hola CastroRomer, ninguno de los tres modelos que encontraste son adecuados para espacio profundo, tenes que buscar telescopios con focal corta, por ejemplo, en la linea hokenn skywatcher orion estos corresponden a los modelos 130650, 150750, 2001000 (de menor a mayor). Si tenes el enlace a una tienda que tenga varios modelos pegala aca y me fijo asi te digo cuales son adecuados.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Un todo terreno generalmente posee una razón focal entre 7 y 8 (Ej: 114/900, 130/900 150/1200, etc)

Una pregunta para que no des tantas vueltas ya que desconocemos el tipo de cambio vigente en México, porque no nos das una equivalencia en dólares y nos dices hasta cuántos dólares puedes afrontar?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...