Jump to content

Ayuda enfoque


luiselnovato

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ,

hoy estrené mi nuevo filtro solar , todo un acontecimiento. Gracias Ricardo y el Señor que siempre me atiende con paciencia (no sé el nombre).

En un rato le doy a la Luna que estos días despejados hay que aprovecharlos.

Disculpen la consulta un poco elemental: con el ocular de 25 todo va bien , pero si pongo el de 10 . Ahí se me complica (Ah !!! tengo un Mak 102) . Me sugirieron practicar el enfoque de día. Lo logro bastante bien , pero el asunto es de noche. Supongo que como todo se trata de practicar, pero quizá alguien me da alguna sugerencia.

Gracias ! ! ! L u i s .-

Enlace al comentario

Que haces Luis como andas.

Tenes un Mak, y con ese ocular vas a lograr mucho aumento, y eso esta muy bien para algunas cosas, como la Luna ... etc etc.

Eso si, necesitas muñeca fina para los aumentos, ya que el asunto se torna sensible mientras mas "corto" sea el ocular. Practica con la Luna, y tambien de dia. El cielo de mala calidad complica aun mas.

Es un hermoso equipo, yo lo uso para todo. Si te enganchas mas en esta actividad en algun momento vas a querer tener otro equipo extra que tenga una focal corta para compensar las prestaciones del Mak.

Resumen: Mientras mas aumentos, peor calidad de imagen y mas temblor en la imagen, mas dificil enfocar. Se puede mejorar con mejores oculares, pero no haras magia..:)

Saludos!

Diego/Tandil

AH! : ahora que veo, coloca en el topic algo normal, no un Ayudaaaa. Ya que no es grave, dificulta la busqueda y no ayuda a los tienen el mismo problema que vos. ;)

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Gracias Dieguito por tu respuesta . Y perdón por el título , lo que pasa es que uno

se pone un poco ansioso . Voy tomando conciencia que el cielo de Bs.As. es

por demás muy malo , aunque la luna brille en todo su esplendor . Siento un poco

de SANA envidia , aquí veo a simple vista muy poquitas estrellas y seguro en

Tandil verás millares . En fin , espero las vacaciones . Hoy igual estuve dándole

a la luna apenas salió y mejoré con el de 10 mm. Estoy muy contento con el

MAK 102 , que tiene poco diámetro , pero la óptica es muy buena. Estuve mirando

tu blog , tiene mucho de interesante. Abrazo. L u i s .-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...